Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Deportes

Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira

La prueba en línea de este sábado la ganó el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, del equipo Colnago CM Team, con un tiempo de 3 horas 39 minutos 13 segundos, para cubrir el recorrido entre Pereira – Obando – Pereira.

CON LA REALIZACIÓN DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA, PEREIRA ES HOY EL EPICENTRO DEL CICLISMO COLOMBIANO

La prueba en línea de este sábado la ganó el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, del equipo Colnago CM Team, con un tiempo de 3 horas 39 minutos 13 segundos, para cubrir el recorrido entre Pereira – Obando – Pereira. La competencia culmina este domingo 20 de junio, con un circuito
por la Avenida de las Américas.

En la Capital del Eje avanza el Campeonato Nacional de Ruta Pereira 2021, que en su tercer día de competencia vio partir a los mejores ciclistas profesionales del país quienes recorrieron un circuito de 158.4 km Pereira – Obando en la prueba de ruta hombres Sub 23.

En el evento, patrocinado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación, participaron 183 deportistas de los 22 equipos inscritos quienes salieron desde la Avenida Américas con calle 46 a las 8:30 a.m. dieron un giro por la calle 22 y partieron con ruta hasta Obando regresando a Pereira por Cerritos hasta Mercasa y dieron tres giros entre Mercasa y la Avenida Américas con calle 22.

“Seguimos consolidando a Pereira como una alternativa deportiva. Entendemos al deporte como una oportunidad de sacar a los jóvenes de las drogas y lo estamos haciendo con creces. Este campeonato es muy importante para nosotros, nos ayuda con la reactivación económica con la ocupación hotelera y con la generación de empleo” digo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Cuatro horas después los pedalistas, que recorrieron las principales vías de la ciudad, a llegaron nuevamente al punto de partida en la Avenida Américas con calle 46, conformando el pódium de la siguiente forma:

  • Oro: Juan Esteban Guerrero, del equipo Colnago CM Team, con un tiempo de 3 horas 39 minutos 13 segundos.
  • Plata: Heberth Alejandro Gutiérrez del Valle.
  • Bronce: Elkin Stiven Malaver del equipo Strongman.com

“La verdad que bastante feliz, era mi objetivo desde principio de año, mi objetivo número 1 y bueno estoy muy orgullo y feliz, dedicárselo a las personas que siempre me apoyan. Sabíamos que teníamos una gran posibilidad y se logró con mucha calma y tranquilidad”, comentó el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero, ganador de la etapa.

Guerrero estudió la topografía y el trazado de la ciudad realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y fue esto precisamente lo que le permitió ganar la prueba.

Día 1: prueba contrarreloj individual La Virginia – Ansermanuevo hombres Élite – 38,7 km; hombres Sub 23 – 32,7 km y damas Élite/ Sub 23 – 20,7 km:

  • CRI Hombres Sub 23: Víctor Alejandro Ocampo, equipo Colnago CM Team.
  • Damas Sub 23: Lina Marcela Hernández, equipo Colombia Tierra de Atletas.
  • CRI Hombres Élite: Walter Alejandro Vargas, equipo Team Medellín.
  • Damas Élite: Serika Mitchell Gulumá, equipo Colnago CM Team.

Dia 2: prueba de ruta damas élite y sub 23 Pereira – Salento 107.3 km: Categoría Damas Élite

  • Oro: Yeny Lorena Colmenares, equipo Colombia Tierra de Atletas.
  • Plata: Paula Patiño del Movistar Team Women.
  • Bronce: Diana Carolina Peñuela Team Tibco – Silicon Valley.

Categoría Damas Sub-23

  • Oro: Lina Marcela Hernández, Colombia Tierra de Atletas.
    Plata: María Camila Atahualpa del equipo Sistecrédito –GM
  • Bronce: Erika Milena Botero del Colnago CM Team.

“Estamos felices con el Campeonato Nacional de Ruta, campeonato que busca sacar los campeones nacionales y fortalecer la selección Colombia de ciclismo”, comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación y Sub director general de la carrera.

La fecha final será este domingo 20 de junio con el circuito hombres élite UCI y élite nacional por toda la avenida las américas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de la Ciudad a dispuesto de toda su logística institucional desde el orden central y descentralizado para garantizar la seguridad de los deportistas y participantes de la organización de la carrera, así como todo el capital humano para adelantar la segunda válida nacional de ciclismo en época de pandemia, la primera fue en el 2020 con el clásico RCN.

Por su parte la Federación Colombiana de Ciclismo aseguró el estado de salud de todos los deportistas y personal de logística, así como invitados especiales, medios de comunicación y entidades patrocinadoras a quienes confirmó con prueba Covid19 negativa.

El Instituto de Movilidad recomienda a la ciudadanía que deba movilizarse en la ciudad tomar vías alternas como: variante la Romelia – el Pollo, Avenida 30 de agosto, Avenida paralela con Belalcázar y variante Condina.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar...

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

La Secretaría de Cultura informa que ya se encuentra abierta la 10ª CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2021, que este año entregará en total 570...

Actualidad

Con un porcentaje de efectividad de aplicación de biológicos del 95%, Pereira se ubica en la quinta ciudad con mayor efectividad entre dosis recibidas...