Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cambian sentidos viales con el fin de mejorar la movilidad en Santa Mónica y La Pradera

El plan estratégico contempla cambios de sentidos viales para Santa Mónica y La Pradera.
Lo anterior se realiza en el marco del proyecto ‘Dosquebradas en un solo sentido’.

CAMBIAN SENTIDOS VIALES CON EL FIN DE MEJORAR LA MOVILIDAD EN SANTA MÓNICA Y LA PRADERA

  • El plan estratégico contempla cambios de sentidos viales para Santa Mónica y La Pradera.
  • Lo anterior se realiza en el marco del proyecto ‘Dosquebradas en un solo sentido’.

En busca de mejorar la movilidad local, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas estructuró un Plan Estratégico para los barrios La Pradera y Santa Mónica que avanza de acuerdo al cronograma establecido por la entidad.

“Así las cosas, el Plan contempla los siguientes cambios: el sentido vial de la carrera 21 que quedará funcionando en sentido Sur-Norte- y la carrera 19 que va a ser el par vial complementario a la carrera 21 operará en el sentido Norte- Sur, es decir, que una persona que ingrese al municipio y quiera llegar a La Pradera podrá hacerlo a través de la calle 15 inicialmente para después tomar la carrera 21 sector de La Aurora hasta la glorieta de Prado Verde para luego ingresar a las Violetas o La Pradera”, explicó el director administrativo de Tránsito, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.

Las intervenciones se realizan principalmente en el sector de la Pradera, Santa Mónica y Valher para optimizar el tráfico en la ciudad y hacerlo más eficiente y no se generen congestión vehicular ya que tendrán vías alternas para movilizarse hacia la ciudad de Pereira a través de la nueva intersección del sector de la Popa.

De igual manera, agregó que para aquellos conductores que van en el sentido Norte-Sur podrán hacerlo a través del Centro Comercial Único, sobre la carrera 19 para desembocar a dicha intersección.

También se hizo un cambio en la calzada de servicio que está paralela a la Avenida Simón Bolívar, en razón al par vial implementado entre la carrera 19 y carrera 21 en donde se tendrá un retorno a la altura del sector del Portal del Parque para generar una circulación adecuada.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...