Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cafés excelsos de Risaralda participan en la feria más importante del sector, en Chicago

De la región del eje cafetero se exponen 32 cafés especiales, 8 por cada departamento, y 20 empaques – 5 por departamento -. Una delegación de la Gobernación de Risaralda respalda esta internalización del café.

Cafés excelsos de Risaralda participan en la feria más importante del sector, en Chicago

De la región del eje cafetero se exponen 32 cafés especiales, 8 por cada departamento, y 20 empaques – 5 por departamento -. Una delegación de la Gobernación de Risaralda respalda esta internalización del café.

Cafés especiales que representan a toda Risaralda se exponen actualmente y hasta el domingo próximo en la Specialty Coffee Expo 2024, en Chicago, Estados Unidos, la feria más importante de café en América.

La presencia de las variedades de café especial del departamento es respaldada por la Gobernación de Risaralda y liderada por la RAP Eje Cafetero, que buscan darle a conocer a la industria especializada la calidad del grano que se cultiva en los 14 municipios risaraldenses.

Precisamente la RAP Eje Cafetero tiene su pabellón ubicado en el área de las Asociación de Cafés Especiales, contiguo al escenario del Campeonato Mundial de Catadores, que asegura la presencia de miles de visitantes.

“Estamos felices porque nos acompañan productores, la RAP Eje Cafetero; es preciso darle los agradecimientos, porque estamos representando al café del departamento de Risaralda en todo el mundo; no solamente estamos representando las 19 mil familias cafeteras que tiene el departamento de Risaralda; el café es un dinamizador de la economía; cerca de 800 mil millones de pesos se mueven por la cosecha cafetera al año”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro.

El funcionario ratificó la importancia de trabajar en equipo con Caldas, Quindío y Tolima, una región ciento por ciento cafetera, que tiene un gran potencial.

“Podemos llevar esos compradores internacionales a que conozcan nuestra tierra, y detrás de eso no solamente va la venta de café, sino del turismo y que conozcan la especialidad de todos los productos que tenemos en el eje cafetero”, agregó el secretario Juan Carlos Toro.

La delegación, respaldada por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, también está integrada por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Álvaro Arias Vélez, quien tiene la misión de aprovechar el escenario para vender las bondades turísticas de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para Risaralda es muy importante hacer parte de esta feria, la más importante de cafés especiales en el mundo; tenemos más de 500 expositores de 68 países; allá nuestra café nos va a permitir mostrar la importancia de la caficultura en nuestra cultura, y por supuesto, aprovechar para generar esa promoción turística que siempre vamos enlazando”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Álvaro Arias Vélez.

Risaralda participa con los cafés que provienen de los municipios de Dosquebradas, Mistrató, La Celia, Santa Rosa, Apía y Marsella, además de un blend de los 14 municipios denominado 14 Estrellas, que hace parte de varias asociaciones. Los propietarios son Faully Londoño, Pedro Pineda, Óscar Restrepo, Julio César Madrid, Juan Chamorro y otros que pertenecen a Asocafé Manantial y Asojardín.

La feria contará en estos tres días de exposición con la presencia de cerca de 13 mil visitantes; las versiones anteriores fueron en de Boston (2022) y Portland (2023).

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.