Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Buenos resultados para el comercio y la ciudad registró la jornada «Pereira es Mamá»

Pese a que las intensas lluvias obligaron a la suspensión de la programación artística, el comercio se mostró muy concurrido durante la peatonalización del centro.

Buenos resultados para el comercio y la ciudad registró la jornada «Pereira es Mamá»

Pese a que las intensas lluvias obligaron a la suspensión de la programación artística, el comercio se mostró muy concurrido durante la peatonalización del centro.

Con una alta afluencia de personas, se llevó a cabo la quinta jornada de Peatonalización del Centro de la ciudad, que esta vez tuvo como objetivo facilitar a las familias el acceso a los diferentes establecimientos de comercio para hacer sus compras del Día de la Madre; iniciativa que fue liderada por la Alcaldía de Pereira y contó con el acompañamiento de los diferentes gremios comerciales y hoteleros de la capital risaraldense.

Lo más llamativo de la jornada fue, sin lugar a dudas, la realización de la Feria de Emprendimientos que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde las protagonistas fueron mujeres y madres cabeza de hogar, quienes pudieron dar a conocer sus productos y generar algunos ingresos para ellas y sus familias durante la jornada. Así mismo, la oportunidad que brindó la peatonalización de las carreras Séptima y Octava para que muchos compradores pudieran acceder al comercio formalizado de manera tranquila y disfrutando del espacio público.

En un balance de la jornada, el Director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pereira, David Giraldo Rosero enfatizó en que a pesar de la lluvia que se registró entrada la noche, desde las 2 de la tarde fue evidente la presencia masiva de personas en las calles céntricas, lo que se vio reflejado en una alta participación de personas en la Feria de Emprendimientos que contó con productos apoyados por las marcas Hecho en Pereira de la Alcaldía de Pereira y Hecho en Risaralda de la Gobernación. “Esta peatonalización del Centro tuvo todo el enfoque para facilitar las compras del día de la madre. Tuvimos más de 50 emprendimientos en la Plaza de Bolívar y la verdad estábamos teniendo una asistencia bastante importante con los eventos culturales y las serenatas, pero tuvimos que suspender por las condiciones climáticas. Los pereiranos estaban acompañando de manera masiva las carreras Séptima y Octava con sus familias las compras del Día de la Madre. En general el balance de la jornada fue muy positivo y esperamos que en las próximas oportunidades nos acompañe un mejor estado del tiempo”, puntualizó el Director de Competitividad de Pereira.

Precisamente, Valery Bustamante, emprendedora de la marca SeyCheese, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldía de Pereira a los emprendedores y reconoció que a pesar de la lluvia, fueron muchos los pereiranos que recorrieron su stand y adquirieron sus productos. “La verdad el agua no colaboró mucho, sin embargo las personas estaban ahí, acompañando las carpas, buscando el regalo para las madres. Agradecemos la presencia de todos los que vinieron a conocer los productos de todos los emprendedores, agradecer a la Alcaldía”

Desafortunadamente, un torrencial aguacero y algunas averías en el fluido eléctrico de la zona céntrica ocasionado por la tormenta eléctrica, obligaron a la suspensión de la actividad por seguridad de los mismos participantes y buscando facilitar la movilidad del centro.

La próxima jornada de Peatonalización del Centro será a mediados del mes de junio y en ella se espera continuar desarrollando actividades de promoción de la ciudad y dinamizando la economía de los nuevos emprendedores que reciben el apoyo de la administración municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...