Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Notas

Bird Festival abre sus alas a la «pajareada».

En el marco del Bird Festival Pereira 2022, se realizó en la mañana de este viernes 11 de marzo una “Pajareada” en el Club Campestre Pereira, que contó con la presencia del alcalde Carlos Maya.

En el marco del Bird Festival Pereira 2022, se realizó en la mañana de este viernes 11 de marzo una “Pajareada” en el Club Campestre Pereira, que contó con la presencia del alcalde Carlos Maya.

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Turismo, se está impulsando el Bird Festival Pereira, un certamen que reúne a expertos y aficionados de varios países del mundo, los cuales se concentrarán en Pereira entre el 17 y el 21 de marzo alrededor de actividades académicas, y por supuesto, de recorridos en busca de avistar las aves de la región.

Durante la presentación del evento, realizada en el Club Campestre Pereira, el mandatario de la ciudad reiteró la importancia de este certamen en términos turísticos y de reactivación económica. “Se estima que cada aficionado se gasta 300 dólares diarios en hotel y alimentación”, explicó el alcalde Carlos Maya, quien agregó: “La ciudad de Pereira y el departamento de Risaralda se han venido ubicando en el contexto nacional e internacional como un destino turístico de preferencia en avistamiento de aves; este evento que se realiza una vez al año, resalta a la ciudad,
no solo en avistamiento sino también en los sitios turísticos y atractivos para visitar”.

Entre tanto, Juan Carlos Noreña, biólogo y ornitólogo, fue el guía encargado de contar durante la presentación del Bird Festival Pereira 2022 las experiencias sobre avistamientos en varios lugares de la ciudad y de la región. “Es un evento que se realiza cada año en la ciudad de Pereira para fortalecer el aviturismo, generar conocimiento sobre las aves del departamento de Risaralda y de esta manera poder apropiarse de la conservación y protección de las aves”, indicó el experto.

Las personas interesadas en participar de las actividades previstas en el Centro Cultural Lucy Tejada – que son gratuitas – y las que tienen un costo, como los recorridos propiamente dichos para el avistamiento, pueden obtener mayor información en la página web: www.risaraldabirdfestival.com

DATO DE INTERÉS

Colombia ocupa el primer lugar del mundo en diversidad de aves. En Risaralda tenemos el 45 por ciento de las aves de Colombia. Por la estratégica posición geográfica, es decir, la cercanía con otros territorios, tenemos acceso al 70 por ciento de las aves de Colombia. En todo el municipio de Pereira tenemos más de 500 especies de aves, y en nuestro centro urbano, en nuestras calles, los expertos tienen identificadas 223 especies.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.