Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bioparque Ukumarí sigue creciendo exponencialmente.

El bioparque Ukumarí termina temporada con un balance positivo: más de 30.000 personas lo visitaron.

El bioparque Ukumarí termina temporada con un balance positivo: más de 30.000 personas lo visitaron.

Más de 30.000 turistas visitaron el Bioparque Ukumarí durante este receso de vacaciones de 2022. La cifra resulta alentadora, ya que representa un incremento del 70% respecto a la última temporada de pandemia. Así lo informó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

Este incremento responde principalmente a la habilitación de nuevos escenarios naturales, como el hábitat de hipopótamos único en el país, que cuenta con 2000 m², ubicado en la Bioregión Sabana Africana. Asimismo, la implementación de una amplia oferta gastronómica y de diferentes expresiones culturales como trova, danza y música.

Además de ofrecer gozo y bienestar, el Bioparque cuenta con intérpretes ambientales que despliegan su rol educativo para sensibilizar y comprometer a los visitantes a generar acciones en pro de la vida animal.

Por tanto, este crecimiento significa más ingresos para el Bioparque Ukumarí que van a contribuir al crecimiento de la infraestructura que permita captar más turistas y, también, al desarrollo de los programas de educación, investigación y conservación, asegura Correa.

CIFRAS ALENTADORAS PARA EL TURISMO EN PEREIRA

Es importante destacar que, no solo el Bioparque viene creciendo exponencialmente, esto también significa un impulso y crecimiento económico para toda la ciudad.

“Esto es una gran noticia para todos, esta reactivación que se viene dando en Ukumarí es positiva para todos; para las bombas de gasolina, los hoteles y las zonas de comida, ya que todos estos visitantes llegan de una u otra manera a diferentes espacios de la ciudad”, palabras de Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí.

En este sentido, el Bioparque seguirá trabajando para dinamizar la economía y el empleo de la ciudad, sobre todo, para consolidarse como uno de los lugares preferidos por los colombianos y extranjeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERES
El Bioparque Ukumarí próximamente abrirá un nuevo hábitat, lo que atraerá nuevos visitantes.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.

Actualidad

Ciudadanos, grupos étnicos, empresarios y sector ambiental del Eje Cafetero fueron protagonistas en la actualización del Plan de Acción de Biodiversidad que se presentará...

Actualidad

La capacitación abordó el uso de tecnologías de monitoreo acústico pasivo para la conservación. La iniciativa busca empoderar a las comunidades locales en el...

Actualidad

En un espacio totalmente diferente a los habituales, entre la diversidad de la flora y fauna, la legendaria agrupación musical, deleitó a quienes disfrutaban...