Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bioparque Ukumarí recibe acreditación internacional por su buen trabajo en la protección de los animales.

Ukumarí es reconocida como una institución colombiana que vela por el cuidado y bienestar de todas las especies.

Ukumarí es reconocida como una institución colombiana que vela por el cuidado y bienestar de todas las especies.

El Bioparque Ukumarí consiguió la acreditación de la Asociación Latinoamericana de Parque Zoológicos y Acuarios (ALPZA), por el periodo 2021-2026, organización que agrupa a las más prestigiosas instituciones zoológicas de Latinoamérica conocidas por promover el bienestar animal y la educación ambiental.

Después de más de tres años de arduo trabajo, el Bioparque Ukumarí logró pasar los estándares evaluativos que se definen en seis áreas: Seguridad, Bienestar Animal, Educación, Conservación, Sustentabilidad e Investigación, aspectos que catalogan a Ukumarí como una institución comprometida, responsable y apasionada.

Por lo tanto, el Bioparque Ukumarí demostró una vez más ser una organización que trabaja arduamente por la conservación de la vida y el bienestar de los animales, asimismo, una entidad comprometida con sus comunidades, desplegando su rol educativo para sensibilizar y comprometer acciones en pro de la vida animal.

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, aseguró que fue un trabajo de muchos años, donde el resultado se obtuvo gracias al trabajo en equipo, al compromiso y excelente labor de toda la familia Ukumarí.

Correa destacó además que gracias a ese buen trabajo, los profesionales del Bioparque Ukumarí tendrán la oportunidad de hacer parte de los diferentes comités de la Asociación Latinoamericana de Parque Zoológicos y Acuarios, (ALPZA).

Finalmente, aseguró que el Bioparque seguirá trabajando por mantener sus altos estándares, además de seguir siendo un referente en biodiversidad, conservación, educación y cuidado animal.

DATO DE INTERÉS

Bioparque Ukumarí es el cuarto zoológico colombiano en recibir este reconocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.

Actualidad

Por primera vez en Pereira, las vacaciones recreativas llegarán a todos las comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán jornadas diarias en simultánea,...

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...