Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avanza la reapertura de gimnasios en Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación continúa realizando visitas a los gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional, acondicionamiento físico y box de crossfit de la ciudad, para verificar que cumplen todos los protocolos para su reapertura.

Pereira, 3 de agosto de 2020

AVANZA LA REAPERTURA DE LOS GIMNASIOS EN PEREIRA

La Secretaría de Deporte y Recreación continúa realizando visitas a los gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional, acondicionamiento físico y box de crossfit de la ciudad, para verificar que cumplen todos los protocolos para su reapertura.

Han pasado 25 días desde el anuncio oficial de la reapertura de estos establecimientos de comercio, gracias al aval otorgado al Gobierno de la Ciudad por parte del Ministerio del Interior para realizar la prueba piloto en Pereira, convirtiéndose en la primera ciudad del país en ejecutar esta acción. Hasta el momento la cartera deportiva de la ciudad ha habilitado un total de 55 gimnasios que han inscrito sus protocolos de bioseguridad.

Este proceso es acompañado por el equipo de la Jefatura de Escenarios Deportivos quienes se han desplazado a estos lugares de entrenamiento para brindar asesoría personalizada a cada espacio dependiendo de su naturalidad y método de entrenamiento, ofreciendo sugerencias sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Las más recurrentes recomendaciones han sido sobre la ubicación y espacio de las máquinas, rótulo y etiquetas de envaces reutilizables para productos de limpieza y horarios de limpieza al interior de los gimnasios; además se ha dado solución a pequeñas dudas sobre la aplicación de la Resolución 1313 del 3 de agosto del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual es la hoja de ruta para la reapertura de estas sedes.

“La reapertura de los gimnasios es muy importante para todos, no solo por temas económicos, sino también por la salud, en esta larga cuarentena aumentaron los casos de estrés, hipertensión, sueño, agotamiento, entre otras cosas por causa del mismo sedentarismo. Pese a esto estamos de vuelta y estamos abriendo nuestras puertas bajo todos los protocolos de bioseguridad” digo Luis Felipe Morales propietario del gimnasio Evolution Fit.

Sin embargo, este mismo equipo ha evidenciado en sus visitas a varios usuarios sin el uso del tapabocas, por lo que se hace un llamado a los administradores para su regulación. También a todos los deportistas de la ciudad, ya que el tapabocas es de uso obligatorio y pueden ser objeto de sanciones en la próxima etapa de la reapertura, en la cual las visitas de recomendaciones pasan a ser visitas de inspección, control y vigilancia: un check list donde se espera el cumplimiento al 100% de estos establecimientos de comercio referente a todas las medidas de bioseguridad y a las recomendaciones ofrecidas  anteriormente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los usuarios y afiliados tienen una gran responsabilidad con el cumplimiento de las normas. No es por cumplirle a los gimnasios, es cumplirle a su salud y la de su familia. Estamos muy felices porque la mayoría de los propietarios, gerentes y administradores están comprometidos con la reactivación de sus sedes y quieren cumplir con los protocolos, ellos saben que el incumplimiento puede llevar al final de la prueba piloto” comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación.

Smartfit, Bodytech, Be Smart, Santé Bleu, Fitness For Life, Invictus, Titanium, Fitness Army, Gym Body Building, Evolution Fit, La Perla Calisthenics, All Smart, Cromux Box, Mad Box, Energy life, los gimnasios de los Clubes de Comercio y Campestre, Fitness 22; entre otros, son algunos de los establecimientos que ya están prestando el servicio a sus usuarios.

También te puede interesar

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.

Actualidad

Cabe resaltar que la mayoría de personas que se dedican a estos oficios son de ciudadanía extranjera