Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avances y diagnósticos para los XXII Juegos Nacionales Deportivos 2023 en Pereira

El Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social entregó las preliminares del avance del diagnóstico de los escenarios deportivos que albergarán los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 en Pereira.

YA SE REGISTRA UN AVANCE DEL 65 % EN LA CONSULTORÍA DE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS PARA LOS JUEGOS NACIONALES 2023

El Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social entregó las preliminares del avance del diagnóstico de los escenarios deportivos que albergarán los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 en Pereira.

“Estamos avanzando por el camino correcto para garantizar la ejecución de las obras de mantenimiento y construcción de más escenarios deportivos. El día de hoy conocimos los preliminares del diagnóstico de los escenarios, lo que nos permitirá conocer cuáles y hasta dónde son las inversiones para garantizar las justas nacionales en el año 2023” dijo el alcalde Carlos Maya.

Este convenio interadministrativo firmado desde el Departamento de Risaralda con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, el Desarrollo Integral y la Gestión Social, donde también participa el Gobierno de la Ciudad, registra un avance del 65 % del cronograma pactado desde el inicio del convenio, el cual bajo una inversión $570 millones busca construir un documento con todos los análisis técnicos, históricos, arquitectónicos y jurídicos de los escenarios deportivos de la ciudad de cara a conocer su mantenimiento, viabilidad y construcción del cronograma metodológico de la inversión para realizar la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional.

“Hemos desarrollado una sesión el día de hoy, con el Gobernador de Risaralda, el Alcalde de Pereira, los directores de los Juegos Nacionales y los Secretarios de Deporte departamental y municipal, logrando socializar el avance que se ha tenido a la fecha en cuanto a los deportes prioritarios y estratégicos que tenemos, cómo es el estado actual de las instalaciones deportivas y que tan lejos estamos del cumplimiento para poder tenerlo a punto para el desarrollo de las justas en el 2023”, comentó Samfir González Grajales, gerente del Proyecto de Diagnóstico de las instalaciones deportivas.

En este proceso se ha encontrado que hay carencia de documentación sobre los criterios que se utilizan para tomar decisiones al momento de intervenir una instalación desde el ámbito social, deportivo y arquitectónico, al igual que la necesidad primaria de modernización de estos, ya que datan de más de 50 años de construcción.

Por ello el diagnóstico se ha centrado en dos aspectos: arquitectónico y deportivo, realizando la recopilación de material fotográfico y documentación histórica de los distintos eventos deportivos en relación al desarrollo de la infraestructura en la ciudad, recorrido de las instalaciones deportivas, análisis topográfico, esquematización de los escenarios por asociatividad conceptual, planificación y distribución de equipos de trabajo, nomenclatura de los escenarios para organización y sistematización, zonificación de espacios, acceso para personas con discapacidad, documentación jurídica de los terrenos, rastreo de información con las federaciones de las características y requerimientos técnicos para el desarrollo de las competencias nacionales e internacionales, modelos de gestión, procesos intersectoriales de conocimiento y gestión y biotipos de proyección deportiva.

DATO DE INTERÉS

Desde el Gobierno de la Ciudad ya se cuentan con $20 mil millones de pesos para estas justas deportivas y se espera que sobre enero de 2021 se conozca el estudio completo de diagnóstico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Administrativa y su dirección de Talento Humano, adelantó el proceso de Inducción de 9 jóvenes...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continúa en comunicación permanente con el Servicio Geológico Colombiano, SGC,...

Actualidad

Durante el acto de presentación de la iniciativa pedagógica “La Ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña “En Risaralda se...

Actualidad

“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en...