Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Avance de los Juegos Nacionales

El director y subdirectora de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, junto al Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, presentaron informe sobre el avance de las justas deportivas en la ciudad.

SE PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA EL AVANCE DE LOS JUEGOS NACIONALES

El director y subdirectora de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, junto al Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, presentaron informe sobre el avance de las justas deportivas en la ciudad.

En la presentación el director comentó sobre las visitas del ministro del Deporte Ernesto Lucena a los departamentos del Eje Cafetero para la instalación de los Comités Organizadores y el recorrido a los escenarios, gestión con el Gobierno Nacional para adquisición de más recursos y la creación del primer diagnóstico para conocer el estado real de los escenarios pereiranos que albergarán los encuentros deportivos, con lo cual se podrán tomar decisiones para su modernización.

“De las visitas del Ministro han quedado las siguientes conclusiones: no se llevarán las modalidad de mar y playa para la costa, todos los deportes seguirán en las ciudades sedes y subsedes; se hizo una objeción a la Carta Fundamental para que fútbol de salón femenino se realice en Pereira; Ibagué no será sede ni subsede de los juegos y la modalidad de porrismo es el único deporte nuevo que llega como invitado; estaremos luchando para que ningún deporte se excluya” comentó Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales.

De los últimos logros obtenidos, en la reunión de seguimiento la semana pasada en Armenia, se confirmaron $39 mil millones del Gobierno Nacional para el tema de logística y $50 mil millones adicionales para los 3 departamentos: Risaralda, Caldas y Quindío, gracias a las labores de gestión de los Gobernadores, Alcaldes, Directores y Secretarios.

De esto le corresponderían entonces $46 mil millones a Risaralda que se suman a los $25 mil millones de la Alcaldía de Pereira y $10 mil millones de la Gobernación.

Por su parte Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, presentó el informe de diagnóstico realizado por el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y el Impacto Social del Valle mediante un proceso de cooperación firmado entre la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

De los escenarios evaluados (Coliseo Menor y Mayor, piscinas Villa Olímpica, Velódromo, Parque Metropolitano del Café, Tenis de campo, Diamante de Béisbol, Tiro con arco y la construcción del coliseo multipropósitos) en su zona técnica, de competencia y de deportistas, condiciones históricas, hidráulicas, eléctricas, topográficas, eléctricas e hidrosanitarias, crecimiento urbano e instalaciones deportivas, estándares de competencia actuales para cada una de las federaciones y disciplinas, levantamiento arquitectónico entre otros factores, el diagnóstico dio como resultado que en un 23.50 % los escenarios cumplen con la normatividad aplicable para el escenario, 40 % para la zona de competencia, 20 % zona deportista, 10 % en la zona técnica y 30 % en los otros ítems evaluados; para  llegar al 100 % sería necesario una inversión estimada de urbanismo de obra de $20.791.959.657 y $1.090.150.392,85 en urbanismo de diseño.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Secretario de Deporte y Recreación confirmó ante la plenaria que durante las primeras semanas de abril se estarían publicando los estudios y diseños para la modernización del complejo acuático de la Villa Olímpica.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Administración ‘Empresa de Todos’ llevó a cabo un evento conmemorativo del Día Internacional...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Este 31 de julio y 1 de agosto Pereira recibirá la III Válida Nacional de Motocross en la pista internacional ubicada en el kilómetro...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad incentiva la formalidad laboral, por tal motivo desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto se llevará...