Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Auxilios de arrendamiento a 95 familias afectadas por el invierno en Dosquebradas

Cada familia recibirá un total de $500.000 pesos que serán entregados en caja en el Banco Agrario.

GOBIERNO NACIONAL OTORGÓ AUXILIOS DE ARRENDAMIENTO A 95 FAMILIAS AFECTADAS POR EL INVIERNO EN DOSQUEBRADAS

Cada familia recibirá un total de $500.000 pesos que serán entregados en caja en el Banco Agrario.

El Gobierno Nacional ha implementado un programa denominado ´Hambre cero y empleo de emergencia´, a través del cual se está asignando auxilios económicos por valor de $500.000 a 95 familias del municipio de Dosquebradas, las cuales habían venido siendo afectadas en varias emergencias presentadas desde el año anterior y han sido reportadas a través de la plataforma RUNDA.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo – Diger, Luz Adriana Mejía González dijo que debido al reporte que desde la ‘Empresa de Todos’ se realiza, cada vez que se presenta una emergencia en el Municipio, estas familias podrán acceder a este beneficio que otorga el Gobierno Central.

«Es el Gobierno Nacional quien hace esta priorización y luego la asignación con Los criterios que ellos mismos han establecido, hay un link en donde las comunidades pueden consultar si efectivamente le fueron asignados estos auxilios, para estas personas que han sido afectadas y reportadas, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo del municipio de Dosquebradas», afirmó Luz Adriana.

Finalmente, manifestó la funcionaria que la consulta podrán realizarla en el link http://rud.gestiondelriesgo.gov.co:8080/home/home.php?consulta=runda, y si aparece beneficiado debe dirigirse al Banco Agrario de Dosquebradas, donde solamente podrá reclamar el auxilio económico hasta el 27 de abril del año 2023.

Datos de Interés

El auxilio otorgado por el Gobierno Nacional debe ser retirado en caja con la cédula de ciudadanía original y una copia, en el Banco Agrario ubicado en la Avenida Simón Bolívar No. 27 – 08 Local 01 Centro Comercial Yellow de Dosquebradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...