Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Autoridades estudian declarar calamidad pública en Pueblo Rico, Risaralda

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda, la Dirección de Gestión del Riesgo y representantes indígenas del municipio se reunieron con el mandatario para adelantar labores en el proceso de comunicación con las familias afectadas del sector de Santa Rita en Pueblo Rico.

 

Debido a las graves consecuencias que ha dejado el invierno en este municipio risaraldense, el alcalde de Pueblo Rico analiza la posibilidad de declarar calamidad pública en el municipio a causa de las afectaciones por la temporada invernal. La Secretaría de Infraestructura de Risaralda, la Dirección de Gestión del Riesgo y representantes indígenas del municipio se reunieron con el mandatario para adelantar labores en el proceso de comunicación con las familias afectadas del sector de Santa Rita en Pueblo Rico. 

Leonardo Fabio Siágama, alcalde de Pueblo Rico, informó que en los últimos días se han entregado tejas de zinc, colchonetas, tanques para almacenamiento de agua y mercados a las 500 familias que continúan incomunicadas tras la caída del puente de Santa Rita en el casco urbano de Pueblo Rico, debido a la creciente súbita del río Agüita. 

Cabe resaltar que actualmente las autoridades trabajan en una propuesta para la construcción de un nuevo puente que comunique este sector con el resto del municipio.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.