Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentan los casos de dengue en Risaralda

Los municipios risaraldenses con mayor número de reportes son Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico

En comparación con el año pasado, a la fecha han aumentado en un 87,5% los casos de dengue en Risaralda, es decir, que se han registrado cerca de 490 casos en lo corrido del año. Los municipios risaraldenses con mayor número de reportes son Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico.

Según Wiltón Mejía, coordinador del programa Enfermedades Transmisibles por Vectores de la Secretaría de Salud de Risaralda, explicó que este aumento de casos de dengue en el departamento se debe a lo endémico del mosco en esta zona del Eje Cafetero:  “el principal motivo es porque en Risaralda tenemos el vector que transmite la enfermedad y las personas convivimos en las casas con el mosco y es por eso que tenemos casos de dengue en el departamento». 

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos de no confundir esta enfermedad con covid-19 pues ambos cuadros sintomáticos son similares. Los síntomas del dengue, según el Ministerio de Salud de Colombia, son:  dolor de cabeza, fiebre, malestar general y dolor detrás de los ojos. 

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Parque Metropolitano del Café recibe las pruebas del Obstacle Sport Championship Colombia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de...

Actualidad

Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

Actualidad

Avanza en Pueblo Rico la fase de socialización del proyecto de ampliación del DRMI Cuchilla del San Juan

Actualidad

Como parte del compromiso del Gobernador Víctor Manuel Tamayo por amparar a todos los actores del deporte, desde la Secretaría de Deporte, Recreación y...