Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentan cifras de desempleo en Risaralda durante la pandemia

Cerca de 50 mil de estos casos se reportaron en el Área Metropolitana de Pereira, especialmente en la capital risaraldense.

Según el último reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se reportan más de 60 mil personas desempleadas en Risaralda desde el comienzo del periodo de aislamiento por covid-19 en el departamento. Cerca de 50 mil de estos casos se reportaron en el Área Metropolitana de Pereira, especialmente en la capital risaraldense. 

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, explicó que este aumento del desempleo en Risaralda y su capital se debe principalmente a las afectaciones económicas que ha sufrido el sector del comercio, del turismo, de la manufactura y de los establecimientos de comida. Además el funcionario afirmó que el incremento de desempleo fue de seis puntos en comparación del año pasado: “esos seis puntos de más que registró el departamento de Risaralda están explicados de forma significativa por el impacto de la pandemia especialmente en la ciudad de Pereira, donde el desempleo promedio durante los primeros ocho meses del 2020 es del 18.4 %». 

Por su parte, el sector más afectado durante esta pandemia fue la actividad manufacturera, la cual disminuyó en un 38%.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...

Actualidad

La Mesa Ambiental contó con la presencia de múltiples autoridades indígenas de los diferentes territorios ancestrales de Risaralda.

Actualidad

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, visitó la capital risaraldense para revisar los permisos concedidos por la CARDER para la construcción de la...

Actualidad

La Gobernación contó con la colaboración de la Institución Universitaria Visión de las Américas. Se llevaron a cabos varias acciones: desparasitación, vitaminización, chequeos médicos...