Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumentan cifras de desempleo en Risaralda durante la pandemia

Cerca de 50 mil de estos casos se reportaron en el Área Metropolitana de Pereira, especialmente en la capital risaraldense.

Según el último reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se reportan más de 60 mil personas desempleadas en Risaralda desde el comienzo del periodo de aislamiento por covid-19 en el departamento. Cerca de 50 mil de estos casos se reportaron en el Área Metropolitana de Pereira, especialmente en la capital risaraldense. 

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, explicó que este aumento del desempleo en Risaralda y su capital se debe principalmente a las afectaciones económicas que ha sufrido el sector del comercio, del turismo, de la manufactura y de los establecimientos de comida. Además el funcionario afirmó que el incremento de desempleo fue de seis puntos en comparación del año pasado: “esos seis puntos de más que registró el departamento de Risaralda están explicados de forma significativa por el impacto de la pandemia especialmente en la ciudad de Pereira, donde el desempleo promedio durante los primeros ocho meses del 2020 es del 18.4 %». 

Por su parte, el sector más afectado durante esta pandemia fue la actividad manufacturera, la cual disminuyó en un 38%.

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.

Actualidad

Continúan las fuertes lluvias en algunos municipios de Risaralda, motivo por el cual el Instituto de Hidrologia, Meteorologia y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta...