Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aseo Pereira se une a la campaña #ChaoPlasticoDesechable

Esta estrategia forma parte de las acciones que lidera Aseo Pereira en pro de la conservación del medio ambiente.

Esta estrategia forma parte de las acciones que lidera Aseo Pereira en pro de la conservación del medio ambiente.

Cada vez se hace más necesaria la reducción del consumo de plástico en nuestro planeta, ya que estos productos generan cerca del 90% de los desechos que terminan contaminando los recursos hídricos, los parques y afectando el medio ambiente.

Es por ello que, desde el Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo de Pereira se reconoce la importancia de implementar medidas que ayuden a mitigar la contaminación por el plástico.

Además, en el Concejo Municipal de Pereira se logró aprobar el acuerdo 25 de 2020 para la eliminación del plástico de un solo uso, enfocado inicialmente en las instituciones públicas.

Pereira logró ser la tercera ciudad a nivel nacional en vincularse a este proyecto.

“Por eso, decidimos lanzar la campaña Chao plástico desechable, en compañía de la fundación MarViva.

Disminuir el consumo de estos plásticos que son altamente contaminantes y que terminan en nuestros mares, ríos y relleno sanitario, disminuyendo su vida útil, es un compromiso de todos”, aseguró Johan Osorio,  gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Con esta iniciativa se invita a los ciudadanos a reducir el uso de pitillos, empaques plásticos, cubiertos desechables y bolsas plásticas.

“Seamos todos parte de la solución y trabajemos en equipo para convertir a Pereira en una ciudad libre de plástico”, concluyó Osorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Una de las acciones que la Empresa de Aseo de Pereira viene implementando es prohibir el uso de plásticos de un solo uso como empaques de icopor, vasos desechables y pitillos al interior de las instalaciones de la entidad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Desde el año de 1999 el municipio de Quinchía no contaba con una actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).