Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aseo Pereira se une a la campaña #ChaoPlasticoDesechable

Esta estrategia forma parte de las acciones que lidera Aseo Pereira en pro de la conservación del medio ambiente.

Esta estrategia forma parte de las acciones que lidera Aseo Pereira en pro de la conservación del medio ambiente.

Cada vez se hace más necesaria la reducción del consumo de plástico en nuestro planeta, ya que estos productos generan cerca del 90% de los desechos que terminan contaminando los recursos hídricos, los parques y afectando el medio ambiente.

Es por ello que, desde el Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo de Pereira se reconoce la importancia de implementar medidas que ayuden a mitigar la contaminación por el plástico.

Además, en el Concejo Municipal de Pereira se logró aprobar el acuerdo 25 de 2020 para la eliminación del plástico de un solo uso, enfocado inicialmente en las instituciones públicas.

Pereira logró ser la tercera ciudad a nivel nacional en vincularse a este proyecto.

“Por eso, decidimos lanzar la campaña Chao plástico desechable, en compañía de la fundación MarViva.

Disminuir el consumo de estos plásticos que son altamente contaminantes y que terminan en nuestros mares, ríos y relleno sanitario, disminuyendo su vida útil, es un compromiso de todos”, aseguró Johan Osorio,  gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Con esta iniciativa se invita a los ciudadanos a reducir el uso de pitillos, empaques plásticos, cubiertos desechables y bolsas plásticas.

“Seamos todos parte de la solución y trabajemos en equipo para convertir a Pereira en una ciudad libre de plástico”, concluyó Osorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Una de las acciones que la Empresa de Aseo de Pereira viene implementando es prohibir el uso de plásticos de un solo uso como empaques de icopor, vasos desechables y pitillos al interior de las instalaciones de la entidad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.

Actualidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA y la Red Nacional de Jóvenes de...

Actualidad

La Empresa de Aseo de Pereira llevó alegría y enseñanzas alusivas al medio ambiente a través de los personajes de Vigimonstruos al centro comercial...