Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Artesanos Dosquebradenses fortalecen sus unidades de negocio

La apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Dosquebradas fue la premisa que reunirá a los jóvenes de las instituciones educativas de Dosquebradas, hasta el 20 de octubre.

ARTESANOS DOSQUEBRADENSES FORTALECEN SUS UNIDADES DE NEGOCIO

La apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en Dosquebradas fue la premisa que reunirá a los jóvenes de las instituciones educativas de Dosquebradas, hasta el 20 de octubre.

La administración Empresa de Todos, cumpliendo con la apuesta del Alcalde Diego Ramos que busca a través de la alianza interinstitucional con la Sociedad de Mejoras, que los artesanos puedan acceder a Atención Integral de Operación a sus unidades productivas, fortalecimiento y asistencia técnica, mejoramiento continuo de sus productos, capital productivo y gestión y operación comercial.

“Hoy estamos dando apertura al programa de Fortalecimiento Empresarial para Artesanos en una alianza con la Sociedad de Mejoras de Pereira la cual busca acciones que permitan mejorar la formación y el acompañamiento técnico de las personas que lideran emprendimientos artesanales”, explicó la directora Empresarial y de Empleabilidad de Dosquebradas, Diana Marcela Ospina.

Gracias al acompañamiento técnico, los beneficiarios del programa podrán mejorar aspectos como el mejoramiento y diseño de los productos, optimización de sus emprendimientos, fortalecimiento empresarial que permitan generar ingresos dignos y sostenibles para sus familias a través de la asistencia técnica, capital productivo y muestras empresariales.

“Agradecemos al municipio de Dosquebradas y a la Sociedad de Mejoras por esta oportunidad que nos da de mostrar cómo, a través del arte y la terapia, podemos apoyar el ejercicio de la salud mental. Queremos que nos reconozcan como un referente de artesanía y terapia para el fortalecimiento emocional y de su personalidad”, afirmó el emprendedor terapia psicológica César Augusto Hurtado.

Así mismo, la Diseñadora Industrial enlace de la Sociedad de Mejoras Juliana Ocampo, dijo que “en el proyecto de fortalecimiento al sector empresarial, liderado por la Alcaldía de Dosquebradas vamos a brindar acompañamiento y asesoramiento a los artesanos que permitan fortalecer sus productos y exponerlos en una feria comercial que se hará al finalizar el proyecto. Nuestra agenda de trabajo incluye técnicas como el artesanía y territorio, marketing mix, herramienta de autodiagnóstico, apropiación de símbolos culturales, modelos y muestras a partir de referentes”.

Dato de interés

El Programa de Fortalecimiento empresarial de unidades productivas artesanales del Municipio de Dosquebradas, se implementa a través de la estrategia de compra local ‘Lo Tengo en Dosquebradas’, y es operado por la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...

Actualidad

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio...