Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobado presupuesto 2021 en su primer debate

En comisión conjunta en primer debate fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 25 del presupuesto para la vigencia 2021, presentado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad en la plenaria del Concejo Municipal, el cual se encuentra aforado en un promedio de 862.000 millones de pesos.

PRESUPUESTO 2021 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD ES APROBADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL EN SU PRIMER DEBATE

El presupuesto presentado tuvo un incremento aproximado del 14% con respecto al presupuesto del año anterior.

En comisión conjunta en primer debate fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 25 del presupuesto para la vigencia 2021, presentado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad en la plenaria del Concejo Municipal, el cual se encuentra aforado en un promedio de 862.000 millones de pesos.

Después de realizarse el primer debate del proyecto de acuerdo, se socializó en conjunto con la Comisión Primera de Bienes y Servicios y la Comisión Segunda del presupuesto, en donde fue aprobado con 14 votos positivos, quedando así pendiente la realización del segundo debate.

El presupuesto presentado desde la Secretaría de Hacienda está proyectado en un total de 862.414 millones de pesos, teniendo así un incremento aproximado del 14% con respecto al presupuesto del año anterior.

La secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina comentó que “seguimos trabajando sobre un escenario muy conservador ya que la pandemia nos ha afectado a todos los sectores por igual, a nivel mundial prácticamente, y por eso en este proyecto solamente tenemos un incremento presupuestado del 1.6 % en nuestros recaudos tributarios, para que así nosotros no vayamos a correr ningún riesgo de déficit en la ciudad de Pereira”.

El concejal Joan Manuel Ríos Bedoya, quien fue ponente del proyecto de acuerdo expresó: “se dio la oportunidad de aprobar en primer debate en sesión conjunta de la Comisión Primera y Comisión Segunda del presupuesto para el año 2021, un presupuesto que tiene un valor de 862.000 millones de pesos aproximadamente, el cual se le presentó una modificación por quien les habla, ya que se hizo el ingreso de la Tasa Pro Deporte que se aprobó mediante el acuerdo No. 30 del 2020, donde se aumentan en 3.000 millones de pesos el presupuesto del municipio en vista a la aprobación de este proyecto de acuerdo que es la Tasa Pro Deporte”.

Por último, la secretaria de Hacienda Dora Ospina cuenta que “estamos esperando que nos agenden para la aprobación en plenaria con todos los concejales y así poder dar este trámite y la tranquilidad a la ciudadanía de Pereira de que seguimos cumpliendo con nuestros proyectos de finanzas y proyectos de inversión que se tienen plasmados en el plan de desarrollo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Administrativa y su dirección de Talento Humano, adelantó el proceso de Inducción de 9 jóvenes...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continúa en comunicación permanente con el Servicio Geológico Colombiano, SGC,...

Actualidad

Durante el acto de presentación de la iniciativa pedagógica “La Ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña “En Risaralda se...

Actualidad

“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en...