Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobado en comisión segunda Proyecto de Acuerdo de adición de recursos

Con 18 votos positivos fue aprobado en segundo debate ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo Nro. 29, por medio del cual se hacen unas modificaciones a los ingresos y gastos de la administración. Esto permitirá que el Gobierno de la Ciudad siga cumpliéndole a los pereiranos con inversión en la ciudad.

Aprobado en comisión segunda Proyecto de Acuerdo de adición de recursos

“El Concejo Municipal nos ha aprobado una adición de recursos y unas modificaciones para poder ejecutar nuevos planes de inversión que se tienen concebidos en los planes de acción de las diferentes secretarías, y que hoy gracias al pago oportuno de los contribuyentes es posible que desde la Secretaría de Hacienda se sustente con hechos las proyecciones del recaudo que tenemos para el 2021 y así cumplir con esta importante inversión que se hará en diferentes obras de la ciudad de Pereira” expresa Dora Ospina Parra secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Una de las importantes solicitudes de adición de presupuesto que se hace en este proyecto de acuerdo es para lograr la creación de la Sede Antinarcóticos, donde se aportará el valor del predio, lo que dará garantía a la Policía Nacional y la Embajada Americana para que hagan esta importante inversión en la ciudad y así hacer de Pereira una ciudad mucho más competitiva.

Joan Manuel Ríos Bedoya, quien fue ponente de este importante proyecto de acuerdo cuenta que “aprobamos el proyecto de acuerdo Nro. 29 en el que se autoriza la ampliación del presupuesto por alrededor de 26.000 millones de pesos, con los cuales se seguirán adelantando obras que vienen en proceso, también proyectos como el de mejorar los parques de la ciudad, programas para la primera infancia y adolescencia. Con este proyecto de acuerdo que fue aprobado esperamos que la administración le dé continuidad a estos procesos que se vienen adelantando y s que sigan con la efectividad que vienen en la ejecución de este presupuesto”.

PROYECTOS PARA INVERSIÓN

  1. Construcción del sistema conexión vial al hospital de cuarto nivel.
  2. Mejoramiento de la conectividad vehicular y peatonal de la zona industrial de Cerritos que también hace parte de la inversión que se va hacer en la nueva paralela a Cerritos.
  3. Fortalecer la pavimentación en diferentes barrios de la ciudad de Pereira.
  4. cumplir con nuestro plan de desarrollo, son las principales causas por las que hoy se está solicitando esta adición.
  5. La declaración de Pereira como distrito turístico.
  6. Sede antinarcóticos, la cual se va a llevar a cabo en la ciudad y el aporte de esta administración será el valor del predio.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...