Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aprobado el Plan de Desarrollo de Risaralda: la hoja de ruta del cuatrienio

La Asamblea Departamental aprobó en plenaria – y por unanimidad – el Plan de Desarrollo 2024-2027, presentado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Aprobado el Plan de Desarrollo de Risaralda: la hoja de ruta del cuatrienio

La Asamblea Departamental aprobó en plenaria – y por unanimidad – el Plan de Desarrollo 2024-2027, presentado por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Con 12 votos positivos, fue aprobada la hoja de ruta que transformará desde ya a Risaralda durante el periodo de gobierno de Juan Diego Patiño Ochoa, quien presentó una apuesta ambiciosa con una inversión cercana a los 3.5 billones de pesos.

La gobernadora encargada, Sandra Milena Henao Henao, expresó la satisfacción que siente al poder contarles hoy a los risaraldenses que ya se cuenta con una hoja de ruta clara para estos 4 años:

“Para nuestro Gobernador Juan Diego Patiño es un gran logro que hoy se apruebe el Plan de Desarrollo por parte de la honorable Asamblea Departamental: nuestra hoja de ruta que regirá los destinos de este bello territorio, un Plan de Desarrollo Equitativo e Incluyente, donde prima el ser humano”.

El documento aprobado hoy por la Asamblea de Risaralda fue creado con la ayuda de más de 2.800 risaraldenses que contribuyeron en las mesas de trabajo llevadas a cabo en cada uno de los municipios.

Las dimensiones que enfocan el plan son: Dimensión Sociocultural, Dimensión Económica y Rural, Gestión del Territorio y del Medio Ambiente y Gestión y Fortalecimiento Institucional, las cuales cuentan con una inversión total cercana a los 3.5 billones de pesos. Se debe de tener en cuenta que esta cifra puede variar según los ingresos por recursos propios que se vayan teniendo y la gestión externa que se haga para traer recursos nacionales.

Este Plan de Desarrollo cuenta con importantes proyectos en materia de infraestructura como: adquisición de mínimo 16 máquinas amarillas para mejorar la atención de vías terciarias a través de los distritos, la conexión del Hospital de Cuarto Nivel con la doble calzada Pereira-Cerritos, continuar con la vía Cachipay-Balboa y recuperar los puntos críticos de las vías del departamento.

Así mismo, el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa reafirmó su compromiso con el campo, logrando que dentro del Plan de desarrollo quedaran iniciativas puntuales desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Industrialización del sector cafetero para promover cafés especiales y cafés diferenciados, inversión de más de $42.000 millones de pesos para maquinaria e insumos que lleguen a los pequeños productores e implementar estrategias para la comercialización e internacionalización de la marca hecho en Pereira, entre otras.

El diputado por el partido de la U, Javier Darío Marulanda Gómez, resaltó dos grandes proyectos que tiene este Plan de Desarrollo que lo dejan satisfecho y con muchas expectativas como el Hospital de Cuarto Nivel y la inversión proyectada en infraestructura:

“Creo que este Plan de Desarrollo le está apostando mucho a las personas en materia de salud, educación, social, consumo de estupefacientes y la salud mental; creo que esos dos elementos son importantes y evidentemente yo hoy encuentro garantías en este Plan de Desarrollo”.

Finalmente, cada una de las Secretarías quedaron con metas y proyectos importantes que harán que Risaralda sea un departamento que brinde mayor calidad de vida a sus ciudadanos y tengan un futuro próspero.

Para conocer más detalles del Plan de Desarrollo de Risaralda, se invita a seguir las redes sociales, allí se estarán contando las diferentes metas que quedaron plasmadas y en la página web de la Gobernación de Risaralda podrán encontrar el documento técnico.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...