Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Anuncian suspensión de la licencia para la cacería de fauna silvestre en Risaralda

Por su parte, la CARDER espera el pronunciamiento del Consejo de Estado respecto a la presente suspensión.

Tras la demanda impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) frente a la licencia que permitía la cacería de fauna silvestre en el departamento, la empresa Tesoros de Colombia anunció que no continuará con este ejercicio del derecho a la caza de fomento en Risaralda. 

Este anuncio lo dio a conocer Tesoros de Colombia mediante un comunicado de prensa, donde afirma que: “no se continuará con el ejercicio del derecho a la caza de fomento sin la previa conciliación y acuerdo sobre la misma con las comunidades y Corporaciones Autónomas respectivas”. Lo anterior significa la suspensión de la caza de las cinco especies de fauna silvestre del departamento: tres tipos de ranas y dos tipos de aves, las cuales pretendía atrapar esta empresa.

Cabe resaltar que esta licencia para la cacería de fomento en Risaralda, por parte de Tesoros de Colombia, es legal y está avalada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambiental (ANLA). Por su parte, la CARDER espera el pronunciamiento del Consejo de Estado respecto a la presente suspensión. 

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad por medio del Bioparque Ukumarí gestiona actitudes sostenibles que promueven el cuidado y la protección del medio ambiente.

Actualidad

El taller se basa en la gestión y administración de los Cuerpos de Bomberos.

Actualidad

El mandatario de los dosquebradenses busca apoyar a la población de bajos recursos en el acceso a productos de la canasta familiar.

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.