Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amalí Residencial avanza en su proceso de comercialización

El proyecto de vivienda Amalí Residencial, en el sector de La Macarena, está conformado por tres torres de apartamentos de 8, 11 y 12 pisos.

AMALÍ RESIDENCIAL AVANZA EN SU PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN

El proyecto de vivienda Amalí Residencial, en el sector de La Macarena, está conformado por tres torres de apartamentos de 8, 11 y 12 pisos.

Con la construcción y adecuación de la sala de ventas, y el próximo inicio de movimiento de tierras, avanza dentro del cronograma estimado el proyecto de vivienda de interés social Amalí Residencial, liderado por Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, y desarrollado por la Unión Temporal Amalí.

Así lo explicó que Gerente de la empresa EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien reconoció que, aunque la incertidumbre en el sector inmobiliario nacional, ha incidido en los tiempos de comercialización e inicio de obras del proyecto; el respaldo institucional les da garantías y seguridad a los compradores locales. “No podemos ser ajenos a las condiciones económicas nacionales e internacionales que afectan el sector de la construcción en Colombia; sin embargo, los últimos anuncios del gobierno y las acciones del Ministerio de Vivienda con el desembolso de subsidios muestran señales de mejoría. Además, en EDOS acompañamos a los interesados en acceder a vivienda, para que solucionen sus dudas y encuentren el mejor camino para acceder a este sueño”.

Puntualizó que “para el caso de Amalí Residencial estamos por el 70 por ciento de venta de la primera etapa, e incluso hay compradores para la segunda y tercera etapa. Hay muchas familias que en Risaralda buscan vivienda propia, pero requieren adecuado acompañamiento en este proceso”.

Agregó el gerente de EDOS, ante algunos comentarios de residentes en los sectores aledaños al proyecto que “Amalí cumplirá todos los requisitos y parámetros de ley; pero además por ser un proyecto liderado por la Administración local a través de EDOS, nos interesa invertir en mejorar todo el entorno. Por eso, tiene prioridad la protección de los humedales contiguos, las zonas verdes y los equipamientos urbanos, como parques y senderos que beneficiarán a todos los residentes en la zona de Macarena y Limonar”.

Finalmente, Luis Ernesto Valencia Ramírez, precisó que además de Amalí Residencial, pronto se tendrán otros proyectos de vivienda social como Altos de Solé y Alcázares, para reducir los índices cuantitativos de acceso a vivienda en Dosquebradas.

Dato de interés

Los programas de Vivienda de Interés Social – VIS, tienen un valor de 135 salarios mínimos legales vigentes; y los de interés prioritario -VIP, hasta 90 salarios mínimos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...