Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alerta en Risaralda por probabilidad de deslizamientos de tierra

Los municipios risaraldenses de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico se decretaron alerta naranja; mientras que las localidades de Balboa, Marsella, Mistrató y Santuario están en alerta amarilla por la misma situación

En Risaralda, las autoridades declararon alerta por posibles deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de los ríos, durante la temporada invernal que se pronostica para los próximos meses. Los municipios risaraldenses de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico se decretaron alerta naranja; mientras que las localidades de Balboa, Marsella, Mistrató y Santuario están en alerta amarilla por la misma situación.

Según el reporte del Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) la presente temporada invernal que atraviesa el Eje Cafetero se extenderá hasta final de año, y podría agudizarse en las horas de la noche. Igualmente alertó de posibles crecientes súbitas de los ríos Otún, Risaralda, La Vieja, Chinchiná y sus afluentes. 

La Defensa Civil Seccional Risaralda invitó a todos los risaraldenses a estar atentos a cualquier emergencia que se presente en la zona, especialmente al color de los afluentes cercanos a su lugar de residencia, pues varios ríos que atraviesan el departamento están en alerta.

También te puede interesar

Actualidad

El director General de la CARDER dialogó con ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo infracciones ambientales para hacer un llamado a la conciencia.

Actualidad

Comfamiliar Risaralda y la Fundación Vidarte se unen en su programa cultural NOCTURNO SHOW presentando “DE TANGO SOMOS” un espectáculo de Tangos y Milongas con un...

Actualidad

La autoridad ambiental de Risaralda trasladó a la ciudad de Cartagena 37 individuos de fauna silvestre para la liberación en su respectivo hábitat.

Actualidad

Para la Dirección de Fiscalización de Risaralda el propietario de un vehículo es el que aparece registrado en la tarjeta de propiedad, por lo...

Advertisement