Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira y empresa privada trabajan para ofrecer vacantes de empleo

La Agencia Pública de Empleo del Gobierno de la Ciudad recibió 337 hojas de vida de los pereiranos que accedieron a la Maratón Virtual de Empleo, realizada en el marco del mes de la afrocolombianidad, y en la cual estaban disponibles 256 vacantes de 8 empresas de la ciudad.

GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EMPRESA PRIVADA TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA OFRECER VACANTES DE EMPLEO

En la Maratón Virtual de Empleo participaron 228 personas con un rango de edad entre 18 y 30 años. Entre los 31 y 45 años de edad la participación fue de 88 personas. En cuanto al nivel académico, se destaca que 4 especialistas y 1 magíster se presentaron para las 256 vacantes.

La Agencia Pública de Empleo del Gobierno de la Ciudad recibió 337 hojas de vida de los pereiranos que accedieron a la Maratón Virtual de Empleo, realizada en el marco del mes de la afrocolombianidad, y en la cual estaban disponibles 256 vacantes de 8 empresas de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que tiene a su cargo la Agencia Pública de Empleo, reportó que entre los participantes, 183 fueron mujeres y 154 hombres.

“En nombre del Gobierno de la Ciudad queremos agradecerles a los empresarios de la ciudad la confianza que tienen en nuestra Agencia Pública de Empleo, ya que nuestra tarea es la de ser intermediarios con el sector privado para que los pereiranos dispongan de esas vacantes”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

Respecto al nivel de estudio, se destaca que el grueso de las personas que accedieron a la posibilidad de un trabajo son bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. Otro ítem que se destaca en la Maratón, fue la participación de 6 personas en condición de discapacidad (auditiva, visual y física).

Esta Maratón de Empleo hace parte de la amplia programación que el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto en el marco de la conmemoración del mes de la afrocolombianidad.

Las vacantes disponibles en la Maratón fueron las de agente telemarketing bilingüe, contador, auxiliar operativo, coordinador de cartera, ejecutivo de cuenta, tecnólogo en refrigeración, asesor de cobranza, jefe de bodega, auxiliar de bodega, domiciliarios, salvavidas piscinero, comercial digital, editor audiovisual, operario de máquina plana y vigilante, este último cargo para una persona en condición de discapacidad.

EL DATO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las empresas que solicitaron vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo, del Gobierno de la Ciudad fueron las siguientes: Lamassu media, Ssai, Reencafe, Grupo Empresarial Dinámica, Inversiones Gora, Accion Pluss, Hotel Sonesta y Seguridad Nacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...