Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira y Autpistas del Café construirán invernadero de última tecnología

Los habitantes del corregimiento de Tribunas fueron los ganadores del concurso Cultivemos Juntos, Una Vía que Alimenta a su Gente, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Autopistas del Café. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, y el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, hicieron entrega del certificado que acredita como ganadores a la Asociación Grupo de Gestión Social Integral de Tribunas.

GOBIERNO DE LA CIUDAD Y AUTOPISTAS DEL CAFÉ CONSTRUIRÁN INVERNADERO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN TRIBUNAS

Habitantes de la zona fueron los ganadores del concurso del programa Cultivemos Juntos.

Los habitantes del corregimiento de Tribunas fueron los ganadores del concurso Cultivemos Juntos, Una Vía que Alimenta a su Gente, organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Autopistas del Café.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, y el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, hicieron entrega del certificado que acredita como ganadores a la Asociación Grupo de Gestión Social Integral de Tribunas.

Explicó el mandatario de los pereiranos que este premio hace parte de un trabajo conjunto que se realiza con Autopistas del Café para generar proyectos que beneficien a la comunidad de la zona de influencia de este importante corredor vial.

“Como Gobierno de la Ciudad estamos trabajando de manera interinstitucional para crear programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los pereiranos y de manera especial a quienes habitan en nuestra zona rural”, explicó Maya.

Por su parte Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, manifestó que este proyecto es piloto y se espera implementar estrategias similares en todas las zonas de influencia, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Rural. “Este proyecto en Tribunas nos va a servir de base para implementar más invernaderos no solo en Pereira sino en el Eje Cafetero y poder brindar herramientas y oportunidades a los ciudadanos”, dijo.

EL CONCURSO

Cultivemos Juntos, Una Vía que Alimenta a su Gente, se lanzó a finales del 2020 donde cerca de 8 colectivos ciudadanos de la zona rural y pertenecientes a la zona de influencia de Autopistas del Café, presentaron una propuesta de operación de un invernadero con dotación y sometieron a evaluación un terreno para la construcción del mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de un proceso de evaluación por parte de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, se determinó que la propuesta presentada por el colectivo de Tribunas, tenía mayor favorabilidad.

EL PREMIO

Los ganadores recibirán:

  • Un invernadero de 1.000 metros cuadrados.
  • Kit de herramientas básicas. (carreta, palín y aspersor manual)
  • Insumos cono semillas de hortalizas, fertilizantes y bandeja de plantulación.
  • Asesoría y acompañamiento técnico integral de la Secretaría de Desarrollo Rural.
  • 1 cupo para una capacitación en producción hortícola en la UTP.

DATO DE INTERÉS

Se espera que en un medio y medio este invernadero ya sea entregado a la comunidad de Tribunas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.