Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira celebró el día mundial de la bicicleta

La jornada se realizó en horas de la mañana y contó con la participación de los biciagentes y educadores viales del Instituto de Movilidad, personal de Secretaría de Gobierno, Secretaría de deportes y de la Policía de turismo.

GOBIERNO DE LA CIUDAD CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Con recorrido en bici y sensibilización de respeto por la Ciclobandas se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en Pereira.

La jornada se realizó en horas de la mañana y contó con la participación de los biciagentes y educadores viales del Instituto de Movilidad, personal de Secretaría de Gobierno, Secretaría de deportes y de la Policía de turismo.

Elianed García coordinadora del subproceso de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira explicó la importancia de esta celebración: “El Día Mundial de la Bicicleta es para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, esta es una campaña que nosotros venimos haciendo constantemente dentro del municipio de Pereira con “La Capital del Eje se moviliza en bici” es decir, que para nosotros esto es constante; la idea y lo que queremos es que nos movilicemos más en bicicleta para ayudar con la movilidad, el medio ambiente y ayudarnos con la salud”.

La jornada también tuvo como objetivo recordar a los conductores la importancia de la cultura ciudadana y respetar las ciclobandas. El llamado fue a no estacionar sobre estas zonas y carriles exclusivos para los biciusuarios. Durante el recorrido se pudo evidenciar que sigue siendo constante la invasión de esas zonas, impidiendo que los ciclistas puedan circular de forma segura por ese carril dispuesto.

El compromiso desde el Gobierno de la Ciudad con todos los ciclistas y actores viales continúa a diario y con esta clase de actividades que fomentan la prevención, la educación vial y los buenos comportamientos en las vías se busca que todos los pereiranos seamos corresponsables con la movilidad de la ciudad, al tiempo que se contribuye con el medio ambiente y con hábitos de saludables.

DATO DE INTERÉS

Actualmente el espacio para la circulación de los biciusuarios en la ciudad está conformado así:

  • Sobre andén 7.9 km.
  • Ciclo preferente 2.1 km.
  • Carril mixto 1.6 km.
  • Segregada 8.3 km.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...