Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira adopta las indicaciones emitidas por la presidencia de la república

En este decreto el Gobierno Nacional imparte nuevas medidas a la hora de combatir la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Pereira, 17 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ADOPTA LAS INDICACIONES EMITIDAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEDIANTE EL DECRETO 1408.

En este decreto el Gobierno Nacional imparte nuevas medidas a la hora de combatir la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Presidencia de la República mediante el decreto 1408 emitido el 3 de noviembre del presente año, anunció que a partir de este martes 16 de noviembre los mayores de edad deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID19 para ingresar a eventos masivos, bien sea públicos o privados, además de eventos deportivos, cines, bares, gastrobares y restaurantes e iglesias entre otros.

Los ciudadanos podrán presentar el carné físico o la versión electrónica en donde se evidencie que ya inició su esquema de vacunación con la primera dosis o ya tiene su vacunación completa; el documento presidencial plasma lo siguiente:

  • La presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales masivos de carácter público y privado, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
  • Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre de 2021 para las personas mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años.
  • Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

El Gobierno de la Ciudad invita a la ciudadanía para que inicie su esquema de vacunación contra el COVID-19, además de portar su carnet de manera física o digital para que puedan cumplir con estas indicaciones realizadas por la Presidencia de la República, y así puedan asistir a los eventos masivos de ciudad y apoyen la reactivación económica de los empresarios de la región.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Aunque el partido contra Santa Fe iniciaba las ocho de la noche, los perritos del Bioparque Ukumarí, al igual que los hinchas más fieles,...

Actualidad

En rueda de prensa que se llevó a cabo sobre la carrera 14 con calle 23, vía sobre la cual están apostadas empresas como...

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...