Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcalde inauguró novenos juegos especiales del Café 2022

Contarán con la participación de más de 600 deportistas de 10 regiones del país, los cuales competirán en disciplinas como Para Natación, Para Ciclismo, Para Atletismo y Fútbol 5 Auditivo.

Contarán con la participación de más de 600 deportistas de 10 regiones del país, los cuales competirán en disciplinas como Para Natación, Para Ciclismo, Para Atletismo y Fútbol 5 Auditivo.

Pereira será la sede del evento más especial de Colombia, durante tres días se podrá disfrutar de la emoción de los Novenos Juegos Especiales del Café FIDES.

Los Juegos iniciaron este martes 23 en un evento inaugural en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, seguido de un acto protocolario, show a cargo de la academia Latín Salsa y un evento central a cargo del artista Jhonny Rivera.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya en un emotivo mensaje manifestó:» La verdad es que no hay discapacidad que reconocer, la verdad es que ustedes tienen que romper todas las barreras y no dejarnos encasillar de nadie, nada es imposible, no hay cosas imposibles, sino personas incapaces, estoy seguro que ustedes son más capaces de cualquiera y por eso los invito a qué se den un fuerte aplauso para todos bienvenidos a Pereira y que Dios los bendiga».

Las delegaciones que estarán haciendo parte de esta versión de los Novenos Juegos Especiales del Café – FIDES 2022, son: Antioquia, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Valle del Cauca, Risaralda y Pereira.

Marisol Aristizábal Piedrahita, directora de la Fundación Caricias, agregó: “Estamos muy contentos de poder participar de los Juegos Fides y agradecidos con la Ciudad de Pereira, por ser tan generosa y abrirnos los brazos y por dar este espacio tan especial a las personas en condición de discapacidad, que este sea un espacio para la equidad, alegría y amor que son todo lo que ellos representan para nosotros, así que le agradecemos al Alcalde por brindarnos este evento tan majestuoso, tan lindo y organizado.»

Finalmente, Steven Arias Pulido, participante de estos Juegos, puntualizó: «Me gustó venir a Pereira, quiero participar para ganarme la medalla de oro, y si puedo me la ganó y sino, quiero compartir con mis compañeros también de atletismo, en evento súper bien, súper contento, agradecer al Alcalde de Pereira».

DATO DE INTERÈS

Las competencias de las cuatro disciplinas de Para ciclismo, Para natación, Para atletismo y fútbol cinco auditivo .se llevarán a cabo en los siguientes escenarios, desde las 7:00 a.m. hasta las horas de la tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

• En el velódromo con Para ciclismo.
• En las piscinas de la Villa Olímpica –Para Natación.
• En la cancha del CORDEP –Para atletismo.
• En las canchas del golf- Fútbol Cinco Auditivo (5)

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...