Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcalde Diego Ramos entregó una vivienda digna a la familia Vargas Flórez

La vivienda reconstruida había resultado afectada severamente por la temporada de lluvias del 2021, dos personas de esta familia beneficiada padecen discapacidad visual.

La vivienda reconstruida había resultado afectada severamente por la temporada de lluvias del 2021, dos personas de esta familia beneficiada padecen discapacidad visual.

Con la vinculación de Serviciudad y la Gobernación de Risaralda, el alcalde Diego Ramos hizo la entrega de la reconstrucción de una vivienda de 45 mt2 a la familia Vargas Flórez, obra social que se llevó a cabo en el sector de Pueblo Sol Medio.

“Hoy estamos felices de poder convertir un sueño realidad a esta familia, porque dentro del marco de la Calamidad Pública y por gestión, pudimos lograr reconstruir, de hecho, dos viviendas; una que ya fue entregada en el sector del Alto del Oso y, hoy, la vivienda digna para la familia Vargas Flórez que tiene una condición de discapacidad y que vivía en precarias condiciones”, manifestó el mandatario dosquebradense.

Ramos reconoció que todavía faltan unos detalles de obra blanca, por lo cual se comprometió a entregarla al 100% con todos los servicios domiciliarios, piso, pintura de las paredes, y techo.

La Directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía González, explicó que esta vivienda se vio afectada por la temporada de lluvias del año 2021, por lo que su estructura colapsó debido al avanzado deterioro.

“Las condiciones de la vivienda fueron transformadas totalmente, puesto que las lluvias tenían afectado este hogar, generando un peligro inminente”, destacó la funcionaria.

La señora Yuli Andrea Flórez, quien recibió su nueva vivienda en compañía de su hija, expresó que “estoy muy feliz; es algo que no me lo esperaba. La casa estaba totalmente caída, cuando llovía muy fuerte se nos entraba el agua, el piso se estaba abriendo, ahora podemos dormir tranquilas”.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda aportó cemento y la unidad sanitaria, Serviciudad, por su parte, donó el contador del agua y su posterior instalación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Con un sencillo pero muy significativo acto la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría Administrativa y bajo la coordinación del Comité de Bienestar Social,...

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.

Actualidad

La vía y las mejoras a la sede educativa La Palma fueron algunas de las intervenciones hechas por la Administración Municipal.