Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aguas y Aguas de Pereira con excelentes resultados empresariales

Sin duda, el 2020 fue una vigencia atípica que cambió los planes de muchos, sin embargo, al presentar su informe de gestión de la anualidad, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la entidad, destacó que, pese a las circunstancias, Aguas y Aguas de Pereira, la Empresa de todos los Pereiranos, realizó importantes inversiones en beneficio de la ciudad y de todos los usuarios.

AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA CON EXCELENTES RESULTADOS EMPRESARIALES EN 2020

Sin duda, el 2020 fue una vigencia atípica que cambió los planes de muchos, sin embargo, al presentar su informe de gestión de la anualidad, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de la entidad, destacó que, pese a las circunstancias, Aguas y Aguas de Pereira, la Empresa de todos los Pereiranos, realizó importantes inversiones en beneficio de la ciudad y de todos los usuarios.

En obras como la primera fase de mitigación en el Talud El Carbonero, uno de los riesgos que atenta contra la continuidad del servicio de agua en la ciudad, se están invirtiendo $3.500 millones de pesos de recursos propios y se avanza en la gestión ante el Gobierno Nacional para la consecución de los $12.500 millones de pesos para las fases 2 y 3, que pondrán fin a la desestabilización de este talud que bordea el área de captación de agua en el sector de la Vereda El Porvenir.

Así mismo, destacó Jaramillo Rivera, las ejecuciones realizadas en los corregimientos de Caimalito y Puerto Caldas, en las que se han invertido más de $15.000 millones de pesos entre la Empresa y el Gobierno de la Ciudad en obras de acueducto y alcantarillado. De igual manera, la ratificación de la calificación AAA; el otorgamiento de la certificación en Responsabilidad Social Empresarial y los resultados de la última encuesta de Pereira Cómo Vamos, donde los ciudadanos ven a Aguas y Aguas de Pereira, como la empresa de servicios públicos que más satisfacción les entrega con un 78 %, incluso por encima de la media nacional que está en 61.8 %.

Las obras en el colector de la Quebrada Bedoya – sector Panorama II, la instalación de hidrantes, la culminación de Egoyá II, así como, las obras pequeñas con grandes impactos realizadas en diversos sectores de la ciudad, se suman a las ejecutorias adelantadas.

Un capítulo especial ocupa el proyecto denominado “intervenciones con tecnología sin zanja”, en las cuales la innovación ha permitido no solo rehabilitar tuberías de alcantarillado en el menor tiempo posible, sino también reducir la generación de residuos y evitar afectaciones en la movilidad de la ciudad, gracias a la utilización de un robot con cámara que, al introducirse en la tubería, sella sus averías con una película de fibra de vidrio, dejándola óptima para su funcionamiento.

El túnel trasvase y la PTAR, sin duda, son proyectos que aportan a la descontaminación de las fuentes hídricas, en ellos se destaca el interés del Gobierno de la Ciudad y la Empresa por tener unos ríos más saneados. La PTAR, con una inversión aproximada de $231.000, será uno de los proyectos más importantes ejecutados en los últimos tiempos en la ciudad y el cual, hace parte de la agenda del Gobierno Nacional.

Indicó además el funcionario que Aguas y Aguas en el 2020, estuvo “más cerca” de sus usuarios, a través de la implementación de una oficina virtual con múltiples opciones de trámites: impresión de la factura, pagos por PSE, diferidos, financiaciones, PQR´s entre otros, facilitando así, el cuidado de todos sus suscriptores; de igual manera, sumó a sus líneas de atención un WhatsApp para comunicaciones inmediatas.

Al referirse a las acciones lideradas en el marco del COVID-19, destacó la aplicación del beneficio 3, 2, 1, 0 por parte del Gobierno de la Ciudad, cuya financiación se realizó con los dividendos entregados por la Empresa en 2019, dicho programa benefició, tanto en abril y mayo 90.739 usuarios de los estratos 1, 2 y 3; así mismo, precisó sobre la aplicación de las directrices del Gobierno Nacional, en cuanto a no cortes del servicio para usuarios residenciales, beneficio que además se extendió a usuarios de otros usos; el congelamiento del valor del metro cúbico y de los cargos fijos de los servicios de acueducto y alcantarillado, así como la reconexión del servicio a los usuarios que en el mes de marzo presentaban cortes por el no pago de la factura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De manera conjunta, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron una actividad de desmonte de una serie de estructuras construidas en material...

Actualidad

Tras superar las pruebas técnicas pertinentes para su funcionamiento, a partir del 22 de enero se encuentran disponibles para todos los ciudadanos los nuevos...

Actualidad

El 44,6 % de los pereiranos se sienten optimistas frente al futuro de la ciudad. Así lo revela la encuesta de Mi Voz mi...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura se encuentra tramitando el proceso de contratación, para llevar a cabo los estudios...