Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aeropuerto matecaña, pieza clave en al reactivación económica del eje cafetero

La Capital del Eje se reactiva cada vez más y el Aeropuerto Matecaña es testigo y parte fundamental de esta reactivación económica a la que le ha apostado el Gobierno de la Ciudad.

AEROPUERTO MATECAÑA, PIEZA CLAVE EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL EJE CAFETERO

 Más de 140 mil pasajeros, llegaron al Matecaña en el mes de junio.

La Capital del Eje se reactiva cada vez más y el Aeropuerto Matecaña es testigo y parte fundamental de esta reactivación económica a la que le ha apostado el Gobierno de la Ciudad.

Después del cese de actividades en gran parte del 2020, este 2021, la ciudad de nuevo abrió sus puertas para propios y visitantes registrando un crecimiento importante mes a mes, de pasajeros nacionales y extranjeros.

El mes de junio fue el más significativo en movimiento de pasajeros, por nuestra terminal aérea transitaron 141.342 viajeros, cifra que en comparación con el año 2019, (año de referencia antes de COVID), muestra una tasa de recuperación del 98% con respecto al mismo mes. “Con esto reafirmamos, que todos los esfuerzos que sean hecho desde el eje cafetero y desde el gobierno de la ciudad han rendido fruto”, afirmó el gerente del Aeropuerto, Francisco Valencia.

Del 100% de pasajeros registrados, el 92% son nacionales con un movimiento total de 130 mil viajeros y 7.76% provenientes de destinos internacionales, en junio, se alcanzó la cifra de 11 mil viajeros desde y hacia el exterior.

Para cerrar el 2021, al Aeropuerto se propone movilizar 1 millón de viajeros, alcanzando así, el histórico cierre que se tuvo en 2019, cifra que sigue marcando la pauta; para el cierre del cuatrienio se espera un aumento del 30% más, con respecto al cuatrienio anterior.

DATO DE INTERÉS
A partir del próximo lunes 26 de julio, los viajeros que lleguen a nuestra terminal aérea podrán ser recibidos dentro del Aeropuerto, por una persona mayor de 35 años; por su parte, el pasajero que salga desde el Matecaña podrá estar acompañado por dos personas, quienes además podrán hacer uso del parqueadero ubicado en el sótano de la terminal aérea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Aunque el partido contra Santa Fe iniciaba las ocho de la noche, los perritos del Bioparque Ukumarí, al igual que los hinchas más fieles,...

Actualidad

En rueda de prensa que se llevó a cabo sobre la carrera 14 con calle 23, vía sobre la cual están apostadas empresas como...

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...