Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Advierten aumento de contagios por covid-19 en Risaralda

Esta meseta estaba entre 1.100 y 1.300 casos, mientras que el último reporte fue de 1.648 casos en el departamento.

Pese a la meseta que atravesaba Risaralda respecto al número de casos positivos por covid-19, las autoridades de salud manifestaron que no se registra un descenso de la curva de contagios sino que por el contrario esta va en aumento. Esta meseta estaba entre 1.100 y 1.300 casos, mientras que el último reporte fue de 1.648 casos en el departamento. 

Según el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, este aumento en las cifras es alarmante debido que significa un posible nuevo pico en la curva epidemiológica del departamento: “ en la última semana tuvimos 1.648 contagios, tenemos una meseta que va en ascenso, porque hablábamos de meseta entre 1.100 y 1.300 casos positivos semanales, pero estamos más cerca de los 2.000. En los últimos cuatro días nos fallecieron 39 personas y si sumamos los contagios estamos hablando de alrededor de 800 personas en cuatro días y esto no está bien». 

Debido a este nuevo panorama en materia de salud en Risaralda, las autoridades llevaron a cabo un Puesto de Mando Unificado, el cual estuvo conformado por la Secretaría de Salud de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento, la Policía y el Ministerio Público. 

Cabe resaltar que la ocupación actual de las Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda se encuentran al 74% de su capacidad total, con 89 pacientes por patologías no COVID y 67 en estado crítico por complicaciones sufridas a causa del virus.

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.