Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Administración ‘Empresa de Todos’ apuesta por la cultura ambiental

La Administración Municipal lidera acciones pedagógicas y ejecuta intervención en puntos críticos de la ciudad con la recolección de residuos especiales, con el fin de encaminarlas al fortalecimiento de la consciencia ambiental y la erradicación de las malas prácticas ambientales.

Administración ‘Empresa de Todos’ apuesta por la cultura ambiental

  • A través de jornadas de educación ambiental puerta a puerta, tanto en las zonas urbana y rural, se han sensibilizado un total de 2.611 dosquebradenses.
  • Reciclar, reducir y reutilizar, así como el nuevo código de colores, buenas prácticas ambientales y la importancia de las fuentes hídricas son algunos de los temas tratados.
  • La comunidad puede solicitar jornadas de educación ambiental en los barrios, veredas, establecimientos comerciales e instituciones educativas a través de la línea 3116566 ext. 195.

La Administración Municipal lidera acciones pedagógicas y ejecuta intervención en puntos críticos de la ciudad con la recolección de residuos especiales, con el fin de encaminarlas al fortalecimiento de la consciencia ambiental y la erradicación de las malas prácticas ambientales.

Es por esto que el secretario de Desarrollo y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, destacó que “en este año hemos realizado jornadas de educación ambiental en las diferentes comunas y veredas de nuestro municipio, sensibilizando un total de 2.611 dosquebradenses en temas como: reciclar, reducir y reutilizar; separación de residuos sólidos de acuerdo con el nuevo código de colores; buenas prácticas ambientales e importancia de las fuentes hídricas en dosquebradas, entre otros”.

El progresivo deterioro ecológico y paisajístico en el municipio industrial, surge como consecuencia de la falta de conciencia ambiental, de manera que, para la Alcaldía de Dosquebradas, es fundamental promover valores ambientales, enseñar buenos hábitos hacia la preservación del ambiente y los recursos para sensibilizar a los ciudadanos frente al sentido de pertenencia por lo que los rodea y lograr cambios, no solo en su entorno más cercano, sino para un bienestar universal.

“Con esta y otras actividades, pretendemos generar en la comunidad una mayor responsabilidad y cultura ambiental, para que no arrojen basuras a las calles o en las quebradas, que es una de las mayores problemáticas que tenemos actualmente en el municipio”, indicó Montoya.

Por su parte, la lideresa de la Comuna 2 y presidenta del barrio Álvaro Patiño 2 Ana Gaspar, reconoció la importancia del fortalecimiento de la cultura ambiental en el municipio, y extendió sus agradecimientos hacia la Administración ‘Empresa de Todos’ por las actividades realizadas en este sector.

“Ellos vienen y capacitan la gente para que tomen conciencia de que debemos estar en un lugar limpio; que no debemos arrojar basuras ya que esto nos va a contaminar el medio ambiente, va a hacer daño a las quebradas y las alcantarillas se llenan. Esto nos ha ayudado mucho y también en que los puntos críticos los hemos embellecido; con ellos y la comunidad hemos hecho trabajos muy lindos. De antemano, un Dios les pague por esa buena labor que hacen y el buen desempeño y decirles que por favor estos programas sigan”, manifestó la lideresa comunitaria.

Datos de interés

  • Al mes se intervienen aproximadamente 270 puntos críticos con la recolección de residuos especiales en la zona urbana del municipio de Dosquebradas.
  • A través de los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental, se transforman puntos críticos con la participación de la comunidad, realizando cercamiento de la zona, limpieza, reforestación y reutilización.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento empresarial, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social en articulación con otras entidades convoca a emprendedores...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...