Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adelantan campañas para la disminución de quemados por pólvora en Risaralda

Serán implementadas ciertas restricciones para evitar el uso de la pólvora en Risaralda.

A través de un concurso de estímulos, la Secretaría de Salud de Risaralda junto con las Direcciones Locales de Salud buscan disminuir la cifra de quemados por pólvora en el departamento durante esta época navideña, especialmente en menores de edad. Serán implementadas ciertas restricciones para evitar el uso de la pólvora en Risaralda.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que la meta para este cierre de año es continuar disminuyendo la cifra de quemados por pólvora en el departamento: “En los últimos años Risaralda ha tenido en el periodo 2016-2017, 22 quemados; en el 2017-2018 bajaron a 19 y el año pasado fue el año donde se presentaron menos casos, con 13″. Por su parte, el funcionario afirmó que se implementarán restricciones durante diciembre, en compañía del Ejército y la Policía Nacional, para evitar la circulación de la pólvora. 

Cabe resaltar que Risaralda ocupó el quinto lugar entre los diez departamentos con mayor contracción en casos de lesionados con pólvora tras lograr una disminución del 41% de sus cifras en 2019 versus el año 2018.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El porcentaje de personas recuperadas de Coronavirus es del 79 % y se mantienen cerca de 8 mil casos activos en Risaralda.

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura se encuentra tramitando el proceso de contratación, para llevar a cabo los estudios...

Actualidad

En el recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos que contó con la presencia de la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas, la funcionaria afirmó...

Actualidad

Risaralda cuenta con dos sitios autorizados para la disposición final, localizados en Pereira y Quinchía.