Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adelantan campaña para la protección de los adultos mayores en Risaralda

Esta campaña recuerda que la población mayor es más vulnerable a las complicaciones de salud por covid-19.

Se trata de la campaña “Todos somos ángeles guardianes de los adultos mayores”, la cual busca generar conciencia en las personas respecto al cuidado que se debe tener con los adultos mayores en tiempos de pandemia. Esta campaña recuerda que la población mayor es más vulnerable a las complicaciones de salud por covid-19.

Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, informó que la gran mayoría de fallecimientos en el departamento, a causa del virus, pertenecen a los adultos mayores de 60 años; quienes son propensos a padecer ciertas enfermedades como: hipertensión, Epoc, diabetes, problemas cardiovasculares, renales, entre otras; las cuales facilitan la presencia de complicaciones en la salud al ser diagnosticados con coronavirus. 

Esta campaña busca concientizar a los ciudadanos de la importancia de cumplir con los debidos cuidados y protocolos de bioseguridad, especialmente si comparte residencia con un adulto mayor. Cabe resaltar que el 79% de fallecimientos por coronavirus corresponden a la población del adulto mayor.

También te puede interesar

Actualidad

El propósito de sembrar 2,5 millones de árboles durante este cuatrienio exige a la CARDER estar sembrando permanentemente, para lo cual también es determinante...

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.