Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Acercamiento entre Pereira y Pu’er en desarrollo de proyecto de ciudades hermanas

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se acercan para fomentar el contacto humano, los enlaces culturales y proyectos de beneficio mutuo.

PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL DE ACERCAMIENTO ENTRE LAS CIUDADES DE PEREIRA Y PU´ER, EN DESARROLLO DE PROYECTO DE CIUDADES HERMANAS

  • La ciudad de Pu´er está ubicada en la provincia de Yunnan, en China.
  • Se diseñará una hoja de ruta entre las ciudades de Pereira y Pu´er, reiteró la Embajada de Colombia en Beijing.

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se acercan para fomentar el contacto humano, los enlaces culturales y proyectos de beneficio mutuo.

En ese orden de ideas, en desarrollo del proyecto de hermanamiento entre Colombia y China, la embajada de Colombia en Beijing, coordinó la primera reunión virtual entre Pereira y la ciudad de Pu´erde la provincia de Yunnan.

A esta primera reunión virtual, asistieron además de representantes del Gobierno de la Ciudad, elSub Director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Municipio de Pu’erWang Bo ; el Subdirector del Centro de Desarrollo de la Industria del Café y Té Wang Yong Gang ; el Representante de Centro de Intercambio Internacional de Café de la Provincia de Yunnan, Liu Hai Feng y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Jorge Roa Corredor.

En desarrollo de esta reunión, las dos ciudades manifestaron el interés y la voluntad de trabajar en una Carta de Hermanamiento y definir una agenda para fortalecer el intercambio y cooperación en las áreas de agroindustria, el café, comercio, turismo, educación, cultura, entre otros aspectos.

Por su parte, China está dispuesta a continuar fortaleciendo el intercambio de tecnologías agrícolas, experiencia y soluciones de desarrollo. con otros países en desarrollo.

EL DATO

Pu´er es una población de aproximadamente 2’360 mil habitantes. Se divide en un distrito y nueve condados autónomos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Empresa de Aseo de Pereira y el operador Atesa de Occidente le cumplieron a la comunidad de Ciudad Boquía con la realización de...

Actualidad

Las obras tienen como propósito, la modernización del escenario para los XXll Juegos Nacionales y Vl Juegos Paranacionales 2023.

Actualidad

El bioparque Ukumarí recibió con tristeza de parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Fundación Águilas de los Andes, un...

Actualidad

Con el fin de mejorar la movilidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, inició con la...