Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Acciones para el mejoramiento vial de la zona rural de Dosquebradas

Se realizan intervenciones como mantenimiento vial, adecuación de cunetas y transversales, rocería, limpieza y recolección del material extraído.

LA ‘EMPRESA DE TODOS’ DESARROLLA ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO VIAL DE LA ZONA RURAL

Se realizan intervenciones como mantenimiento vial, adecuación de cunetas y transversales, rocería, limpieza y recolección del material extraído.

El sector rural y sus habitantes son importantes para la ‘Empresa de Todos’, es por esto que, desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura se llevan a cabo diferentes intervenciones en zonas críticas identificadas y de acuerdo a las solicitudes de la comunidad; con el fin de mejorar la movilidad en las diferentes veredas.

En este sentido, el titular de este despacho, Jimmy Alfredo Riascos Espinoza, indicó que “tenemos un consolidado del 1ro de enero al 15 de febrero de 5.912 metros lineales de mantenimiento vial, hemos intervenido 12 transversales, aproximadamente 2.111 metros de cunetas labradas, además con rocería y limpieza de 1750 metros cuadrados”.

Con estas labores se logra ampliar las vías para mejorar la visibilidad y el tránsito de vehículos y bicicletas, prevenir accidentes y dar manejo a aguas de escorrentía, evitando de esta manera el colapso y/o deterioro de las vías.

Entre tanto, el habitante de la Vereda La Unión Héctor Fabio Henao señaló los cambios que ha tenido el sector gracias al trabajo de la Secretaría “han estado muy bien porque están destapando la vía, porque estaba muy cerrada, falta de cunetas que también ha servido, la destapada de las transversales, eso cuenta mucho porque se cuida más la vía. Y más esta vía que es más de acceso a la vereda, porque se hace mucho afluente de carros y han subido muy fácil y los ciclistas también,”

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto