Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Acciones contundentes para la seguridad en Dosquebradas.

Quienes cometan delitos serán llevados directamente a la cárcel.

Acciones contundentes para la seguridad en Dosquebradas.

Quienes cometan delitos serán llevados directamente a la cárcel.

Los delitos en la ciudad han disminuido comparativamente con el año anterior.
El alcalde Roberto Jiménez Naranjo anunció que a partir de la fecha quien cometa cualquier tipo de delito, deberá ser trasladado por la autoridad competente directamente a la Cárcel Distrital de Varones la 40, o de mujeres en La Badea.

El mandatario explicó que “gracias a un acuerdo con el Inpec, logramos que todos los que sean capturados van a ir directamente a las cárceles del municipio de Pereira y Dosquebradas, ninguno va a pasar por el Comando de Policía porque no tenemos pie de fuerza para vigilar a lo detenidos”.

  • Disminución de delitos

De igual manera, anunció que se han materializado una reducción en los delitos que impactan positivamente en la seguridad ciudadana, especialmente los casos de homicidio y sicariato en un 82%, los hurtos a residencias en un 50%, a comercio en un 40%, a celulares en un 32%, a motocicletas en un 17% y en lesiones comunes se presenta una reducción del 11%.

  • Operación “Adonis”

Se llevó a cabo la operación “Adonis” en jurisdicción del área metropolitana de Pereira, donde existían varios predios ubicados en los barrios San Judas y El Balso de Dosquebradas, así como en los municipios de Pereira y Marsella Risaralda.

Jiménez Naranjo explicó que “estos operativos los estamos haciendo en San Judas y El Balso y se están programando las otras intervenciones en Guadualito y Camilo Torres, en algunos sitios que ya están identificados por las autoridades porque lo tenemos que hacer por todo el municipio para darle tranquilidad a toda la gente”.

Por su parte, la comandante de Policía Metropolitana Alexandra Díaz explicó que “durante esta operación se realizaron 10 diligencias de embargo, secuestro, suspensión y pérdida del poder dispositivo de inmuebles, incluyendo lotes de terreno y fincas destinadas a uso agropecuario, los cuales fueron adquiridos con dineros provenientes del microtráfico, y algunos eran destinados para la comisión de actividades ilícitas relacionadas con el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

Además, se tomó posesión de un establecimiento de comercio, dedicado a la avicultura (Avícola), y se aplicó medida de suspensión y pérdida del poder dispositivo a 5 motocicletas.

En total, se ocuparon 16 bienes pertenecientes a la organización delincuencial “Cordillera”, afectando significativamente sus finanzas criminales, con un valor aproximado de 3 mil millones de pesos.

  • Proyectos de seguridad

Finalmente, Jiménez Naranjo agregó que conjuntamente con la secretaría de Gobierno se está avanzando en un proyecto cuya inversión es cercana a los mil millones para tener una Unidad Móvil y un dron con el fin de hacerles seguimiento a aquellas bandas que hay en el municipio, ya que la única forma de detectarlos es con aparatos de alta tecnología.

En búsqueda de brindar seguridad a los dosquebradenses el alcalde añadió “sigo también con el proyecto de la unidad de vigilancia del municipio que nos va a dar la tranquilidad con el tema de seguridad, pero también nos va a ayudar con el tema de basuras, que es un flagelo en el municipio, pues llevamos 20 días recogiendo basuras e inservibles y seguimos viendo basuras en las esquinas, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...