Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A partir de hoy el «Toque de Queda» en Pereira iniciará a las 9:00 p.m.

Las autoridades competentes se reunieron en la Gobernación de Risaralda para determinar las nuevas medidas que se acogerán como acciones de precaución para mitigar la propagación del COVID-19 y la ocupación de las UCI en el departamento.

A PARTIR DE HOY EL TOQUE DE QUEDA EN PEREIRA INICIARÁ A LAS 9 DE LA NOCHE

La novedad se acordó en el Puesto de Mando Unificado.

Las autoridades competentes se reunieron en la Gobernación de Risaralda para determinar las nuevas medidas que se acogerán como acciones de precaución para mitigar la propagación del COVID-19 y la ocupación de las UCI en el departamento.

Como novedad surgió la modificación del toque de queda, por eso el Gobierno de la Ciudad acata la medida de toque de queda que a partir del 12 de enero iniciará a las 9 de la noche y se extenderá hasta las 5 de la mañana del día siguiente; y así sucesivamente durante los días siguientes.

Con esta excepción las autoridades pretenden no afectar la reactivación económica y contribuir a que los diferentes sectores comerciales puedan tener un horario de venta y consumo de sus productos y así dinamizar la economía de la ciudad.

“Una vez terminado el Puesto de Mando Unificado presidido por la Gobernación del Departamento, el Gobierno de la Ciudad acoge la nueva medida para el horario del toque de queda” declaró el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Otras medidas establecidas en el decreto 17 de la Gobernación de Risaralda son:

  • Pico y cédula para ingresar a todos los establecimientos de comercio según el calendario, es decir: los días pares del calendario, saldrán los ciudadanos que tengan el último dígito de la cédula par y los días calendario impares saldrán los ciudadanos que tengan el último número de la cédula de ciudadanía impar.
  • Control permanente a los lugares que puedan presentar aglomeraciones.
  • Uso constante del tapabocas.
  • Adoptar todas las medidas de bioseguridad.

“Continuamos con el resto de medidas como el control a aglomeraciones, el uso permanente de los tapabocas y el pico y cédula para el ingreso a todos los establecimientos de comercio” enfatizó el Secretario de Gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar

Actualidad

Este sábado 30 de enero de 2021 el Gobierno de la Ciudad se une a la primera jornada nacional de vacunación, habilitando para la...

Actualidad

Continuando con el objetivo de construir una Pereira para la Gente, Moderna e Inteligente, el alcalde Carlos Maya presentó tres importantes proyectos de renovación...

Actualidad

El propósito es brindarles mayores oportunidades de acceso a la educación superior.

Actualidad

El gobierno departamental ratifica su compromiso con sectores que puedan verse afectados en su actividad económica. Los mandatarios municipales o departamentales que omitan el...