Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A caminar por Dosquebradas, “La ventana turística del Eje Cafetero”

Durante la caminata se desarrollarán actividades culturales, fomentando el patrimonio cultural cafetero.
La caminata permitirá el reconocimiento del territorio y la preservación de la riqueza natural del Municipio.

A caminar por Dosquebradas, “La ventana turística del Eje Cafetero”

  • Durante la caminata se desarrollarán actividades culturales, fomentando el patrimonio cultural cafetero.
  • La caminata permitirá el reconocimiento del territorio y la preservación de la riqueza natural del Municipio.

Con el fin de promocionar las bondades turísticas, paisajísticas y de naturaleza de la ciudad, se llevará a cabo la primera caminata “Dosquebradas, Ventana Turística del Eje Cafetero”, la cual tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio de 2022 y que recorrerá la Serranía Alto del Nudo.

Así lo anunció el alcalde Diego Ramos, quien recordó que esta iniciativa fue una fortaleza de su primera Administración, donde se recorrieron diferentes veredas del municipio, ayudando a dinamizar la economía de los campesinos, negocios y emprendimientos locales. Ahora se potencializará la marca de ciudad “Lo Tengo en Dosquebradas” y “Ventana Turística del Eje Cafetero”.

“Estamos invitando a la ciudadanía a participar de la caminata que vamos a realizar desde las 7:30 a.m. iniciando en el Hotel Tangara para recorrer las veredas Santa Ana baja, Santa Ana Alta, El Chaquiro, Las Hortensias, bajando por la Fría y el Estanquillo, esta será una oportunidad para visitar nuestra zona rural y conocer de cerca toda la belleza natural del municipio” expresó el primer mandatario

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (e) Luis Germán Puerta Sánchez, indicó que la dependencia viene trabajando articuladamente para que el Alto del Nudo esté inmerso en la certificación de Dosquebradas Turismo Sostenible, un proyecto de se pretende entregar como regalo en el marco de los cincuenta años de la localidad.

Y agregó el titular encargado de la cartera que “la oferta de naturaleza, vías rurales, trochas, senderos y el paisaje que brinda Dosquebradas, se ha convertido en una de las grandes riquezas turísticas para el disfrute de propios y visitantes; muestra de ello es la Serranía Alto del Nudo, que con sus parques naturales y miradores turísticos, ofrece experiencias únicas de paisajismo, senderismo, avistamiento de aves y ciclo montañismo, además de una oferta gastronómica típica de la región y cafés especiales en el marco del Paisaje Cultural Cafetero, la cual queremos seguir potencializando a través de la caminata”.

Datos de interés:

Se recomienda a los ciudadanos interesados en participar de la caminata, asistir en ropa cómoda, usar calzado adecuado para el recorrido por zona rural, llevar gorra, y el uso permanente de bloqueador solar.

Para participar es necesario inscribirse a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVuRkzwgzwd_LIvfrMM0z0vvHEpqVpmp8H4WvrJ6ZdWTyZMA/viewform, que estará habilitado hasta el próximo miércoles 8 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los establecimientos comerciales y los campesinos de la zona, a través de la marca de compra local “Lo tengo en Dosquebradas”, estarán vendiendo diferentes productos comestibles, hidratación, entre otros, por lo que se invita a los asistentes a apoyarlos en la comercialización de sus productos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.