Los recursos se gestionarán ante el Sistema Nacional de Regalías.
Antes de un mes, se espera tener disponibles y aprobados los estudio y diseños necesarios para el proyecto de 100 unidades de vivienda que se ejecutará en Dosquebradas para familias víctimas de la violencia, y que iniciará su primera fase de construcción en el segundo semestre del presente año.
Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que este proyecto incluido en el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Empresa de Todos’, implica un trabajo mancomunado entre diferentes secretarías, institutos y el mismo despacho de alcalde para su ejecución.
“Este proyecto habitacional se construirá en un lote de 9.000 metros cuadrados, propiedad del IDM, ubicado en la Comuna 9 contiguo a la urbanización Altos de La Soledad. El IDM aportará este lote, que cuenta con todos los servicios públicos, además se coordinará la construcción del mismo. Entre tanto, la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Víctimas, caracterizará y seleccionará las familias beneficiarias”, indicó el Director del IDM.
Agregó el funcionario que, para este proyecto, se tiene contemplada una inversión de $1.200 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, para un total de 100 viviendas que esperan entregarse al finalizar este período administrativo.
Dato de interés
Cada unidad habitacional, con todos sus servicios y especificaciones técnicas, está avaluada en $60 millones.