Los recursos son dispuestos por la Administración Municipal y el Ministerio de Educación.
Dosquebradas avanza en la modernización y mejoramiento de la infraestructura educativa.
Por gestión del alcalde Diego Ramos ante el Ministerio de Educación fue posible la consecución de recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, motivo por el que el mandatario anunció que se dio inicio a la ejecución de obras de infraestructura para la institución educativa Popular Diocesano, para aumentar la cobertura con mejores y nuevos espacios.
El Alcalde informó que durante su primera administración, fue adquirida la sede educativa para el Municipio: «Hoy se van a construir nuevas aulas por un valor de $9.500 millones. El Ministerio de Educación dispone del 70% de los recursos y el Municipio el 30% restante para esta gran obra que será entregada en el primer semestre del año 2023 «, indicó.
Agregó que las obras comprenden la construcción de 3 aulas de preescolar, 20 de básica media, una biblioteca, una aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un comedor, una cocina, una zona administrativa, baterías sanitarias para preescolar, básica media y personas con movilidad reducida, al igual que un elevapersonas para ellas.
Por su parte, el rector de la institución educativa Popular Diocesano, Gabriel Antonio Escobar, destacó que «la educación tiene que generar y darse en condiciones dignas y, con la ampliación de la planta física para ofrecer jornada única, vamos a quedar muy bien. La historia lo dirá y nosotros le responderemos a la comunidad con servicio, con calidad en los procesos educativos y por amor a la región».
Datos de interés
La ampliación de infraestructura tiene un plazo de ejecución de 15 meses y podrá ampliar su cobertura a más de 1.380 estudiantes.