El programa es liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión ambiental mediante asistencia técnica.
Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de los dosquebradenses y promover el cuidado del medio ambiente, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, retoma las actividades del programa Huertas Caseras y Escolares, para trabajar de la mano con productores y habitantes de la zona rural del municipio.
Las Huertas Caseras son pequeñas porciones de tierra ubicadas en los patios de las casas o fincas, donde se pueden cultivar hortalizas como la zanahoria, el tomate, el pepino, la lechuga, entre otros, y leguminosas como los fríjoles, utilizando pocos y económicos materiales y, lo más importante, sin causar daños en el ecosistema.
“Con esta estrategia queremos producir cambios de hábitos en los dosquebradenses y promover el consumo de alimentos vegetales como fuente de proteínas y vitaminas económicas, que van a aportar mucho en la nutrición de los niños. También será una herramienta de educación en las escuelas del sector y, además, va a contribuir al bolsillo de las familias”, explicó el titular de la dependencia, Mateo Montoya Echeverry.
Datos de interés
La Administración ‘Empresa de Todos’ extiende una cordial invitación a los habitantes de la zona rural del municipio, para que se inscriban al programa de Huertas Caseras a través del correo electrónico desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co indicando nombre completo, teléfono y dirección.