Leníngrado, Providencia y Los Alpes, son los barrios que hoy tienen sus parques más vivos que nunca gracias a la reparación de sus fuentes.
La Dirección de parques, zonas verdes y equipamiento realizó durante las dos últimas semanas la intervención de los parques en barrios como Leningrado, Providencia y Los Alpes, logrando poner en funcionamiento sus fuentes de agua, elementos que embellecen y adornan nuestra ciudad.
“Estas fuentes demandan un mantenimiento permanente para su limpieza y reparaciones electrónicas, buscando un adecuado funcionamiento para el disfrute de todos los pereiranos” dijo Germán Andrés Cardona Trejos director de parques, zonas verdes y equipamientos.
En los próximos días se pondrán en funcionamiento las cascadas de agua y el río lento del parque Egoyá, ubicado en la plaza cívica Ciudad Victoria y las fuentes del parque La Rebeca, el barrio Belmonte, la rotonda de la Avenida La Independencia y el parque de Turín.
“El mejoramiento de la fuente en el parque Los Alpes va a generar un ingrediente muy agradable para la ciudad y el embellecimiento de las zonas verdes permite mayor disfrute para propios y visitantes” comentó el ciudadano Michel Medina.
Otros parques que hoy tienen en funcionamiento sus fuentes son El Lago y La Paz, es último donde se encuentra la escultura del oso de anteojos construido con balas.
HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO:
Parque de Providencia: 7:00 a.m. a 8:30 a.m. – 11:30 a.m. a 1:00 p.m. – 3:00 p.m. a 5:00 p.m. – 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Parque Los Alpes y Leningrado: 7:30 a.m. a 8:30 a.m. – 12:00 m. a 2:00 p.m. – 3:00 p.m. a 4:00 p.m. – 5.30 p.m. a 6.30 p.m. – 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Desde el Gobierno de la Ciudad se invita a los pereiranos a cuidar los parques y sus fuentes ya que estos escenarios para el esparcimiento, el encuentro y la diversión de los niños y las familias.