A través de diversas herramientas y atención psicosocial, la iniciativa Cre-Ser Virtual busca favorecer la autoestima, el reconocimiento y el empoderamiento de niños y niñas, entre los 6 y 12 años, que han sido víctimas del conflicto armado en el país. En el Eje Cafetero, esta estrategia beneficiará a 90 menores gracias a las dinámicas virtuales propuestas para continuar brindando acceso y acompañamiento en la presente emergencia sanitaria por covid-19.
La estrategia Cre-Ser Virtual, adelantada por la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, cuenta con temáticas como: construcción de la noción de ciudadanía, ejercicio de ‘Mis derechos y deberes’, ‘Cre-Ser en mis emociones’, ‘Cre-Ser con mi historia’, ‘Cre-Ser hacia mis metas’, y ‘Construyendo el mapa de mis emociones’. Según la directora territorial, Laura Moreno, “esperamos poder guiarlos para que puedan hacer buen uso de su reparación en el momento correspondiente y puedan ejercer su liderazgo”.
Por su parte, esta iniciativa se divide en dos grupos poblacionales: el primero, niños y niñas de 6 a 9 años; y el segundo, niños y niñas de 9 a 12 años.