Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Pereira adopta las indicaciones emitidas por la presidencia de la república

En este decreto el Gobierno Nacional imparte nuevas medidas a la hora de combatir la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Pereira, 17 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ADOPTA LAS INDICACIONES EMITIDAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MEDIANTE EL DECRETO 1408.

En este decreto el Gobierno Nacional imparte nuevas medidas a la hora de combatir la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

La Presidencia de la República mediante el decreto 1408 emitido el 3 de noviembre del presente año, anunció que a partir de este martes 16 de noviembre los mayores de edad deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID19 para ingresar a eventos masivos, bien sea públicos o privados, además de eventos deportivos, cines, bares, gastrobares y restaurantes e iglesias entre otros.

Los ciudadanos podrán presentar el carné físico o la versión electrónica en donde se evidencie que ya inició su esquema de vacunación con la primera dosis o ya tiene su vacunación completa; el documento presidencial plasma lo siguiente:

  • La presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales masivos de carácter público y privado, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
  • Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre de 2021 para las personas mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años.
  • Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

El Gobierno de la Ciudad invita a la ciudadanía para que inicie su esquema de vacunación contra el COVID-19, además de portar su carnet de manera física o digital para que puedan cumplir con estas indicaciones realizadas por la Presidencia de la República, y así puedan asistir a los eventos masivos de ciudad y apoyen la reactivación económica de los empresarios de la región.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de...

Actualidad

Por segunda vez en el año, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad desarrollará el Festival ‘Freestyle...

Actualidad

El programa JACI tiene como objetivo principal fortalecer el interés de los niños y jóvenes en la construcción de una sociedad más inclusiva y...

Actualidad

Obras como la Glorieta de Corales, la intersección vial Turín, el arreglo de vías urbanas y rurales, son algunas que serán y son realidad...