Gobernador entregó a estudiantes del colegio Ciudadela Cuba paquetes escolares y tabletas
En total de 1.504 paquetes escolares y 266 tabletas para estudiantes con discapacidad entregó el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental a estudiantes del colegio Ciudadela Cuba y su sede Naranjito.
Durante su visita el Gobernador también anunció que beneficiará a 500 alumnos con refrigerios adicionales al Programa de Alimentación Escolar PAE y en los próximos días comenzará la entrega de zapatillas escolares a niños y niñas de escasos recursos económicos.
“Afortunadamente no hay una ley que le prohíba al Gobernador entregar ayudas a los colegios de Pereira o Dosquebradas, pese a que nosotros no manejamos la educación de estos dos municipios por ser certificados; es un acto de solidaridad y de reconocimiento a estas instituciones y de apoyo a los padres de familia que lo necesitan. Vamos a seguir haciéndolo en todo el departamento”, dijo Tamayo Vargas.
De manera semanal, el mandatario de los risaraldenses acompañado del equipo de la Secretaría de Educación Departamental realizan recorridos por las sedes educativas rurales y urbanas de los 14 municipios.
“Un agradecimiento al Gobernador por esa labor que está haciendo, mil bendiciones porque con esto nos apoya demasiado y no tenemos que pensar en los útiles escolares del próximo año”, señaló Sandra Patricia Rivera, madre de familia.
El rector de la institución educativa Ciudadela Cuba, Luis Alberto Arteaga Casas, también expresó su mensaje de satisfacción. “Estamos en la institución más grande de Risaralda, con 3.543 estudiantes, en dos sedes, jornada mañana, tarde, noche y sabatina y mil gracias al Gobernador por ayudar a nuestros niños”.