Iniciaron obras en el megacolegio Estación Pereira, sede de la Institución Educativa Agrícola de Marsella
- El plazo de la obra es de 10 meses y beneficiará a más de 200 estudiantes del sector rural.
Pereira, 3 de Septiembre de 2020.
Siguiendo instrucciones del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco se desplazó hasta los terrenos de la sede Estación Pereira, de la Institución Educativa Agrícola de Marsella, para verificar el inicio de las obras del nuevo megacolegio que allí se construirá, el cual impactará a más de 200 estudiantes del sector, con una inversión superior a los $4453 millones.
Luego de terminar la revisión de la fase 1 de estudios y diseños y surtir el largo proceso del cambio de firma constructora, el jueves se dio luz verde para comenzar la fase dos de obra.
“Han sido ocho meses de intenso trabajo para lograr primero, la nueva adjudicación de los contratistas; segundo, lograr la entrega de los predios; tercero, lograr la reactivación de los contratos el pasado 04 de julio; y hoy, 03 de septiembre, iniciar las obras”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.
El alcance del proyecto, cuyo plazo de obra es de 10 meses y está a cargo del contratista Consorcio SBVA, contempla 8 aulas nuevas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 12 baterías sanitarias y una zona recreativa.
El proyecto en la sede Estación Pereira inició con la localización y replanteo topográfico, la limpieza del lote, para así iniciar la próxima semana el proceso de cimentación.
Las Tazas sede Estación Pereira hace parte de los 15 megacolegios que faltan por terminar en el departamento, debido al incumplimiento de la firma portuguesa constructora (Mota Engil), a la cual el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional le declaró el incumplimiento en julio de 2019, para hacer una nueva reasignación de obras a finales del mismo año.
Se espera que la próxima semana se comiencen a reactivar los demás megacolegios, en un paquete de obras superior a los $81 mil millones.