Pereira, 01 de Septiembre de 2020
MÁS DE 5.000 VIAJEROS SALIERON DEL TERMINAL DE TRANSPORTES DE PEREIRA EN SU PRIMER DÍA DE REACTIVACIÓN TOTAL
Se espera que para el fin de semana, el flujo de pasajeros supere los 10.000.
El Terminal de Transportes de Pereira abrió sus puertas en su totalidad y sin excepciones, pero reforzando los controles de las medidas de bioseguridad en las entradas, en las taquillas de todas las empresas de transporte, en las plataformas de abordaje e igualmente en las de llegada, para garantizar así la seguridad y salud de todos los viajeros.
En la reapertura se contó con el acompañamiento por parte de la Defensa Civil, la Secretaría de Salud, Movilidad, el equipo operativo y administrativo de la Terminal y la Policía de Carreteras, este último encargado de realizar los controles a todos los buses que llegaban y salían de la terminal.
El capitán de la Policía de Carreteras, Alberthlan Agudelo, Jefe de Unidades de Prevención Vial del Departamento de Risaralda comentó al respecto: “realmente a la expectativa de cómo inicie esta nueva etapa para todos, estamos verificando inicialmente aquí dentro de las instalaciones de la Terminal que los vehículos que nuevamente van a iniciar sus labores, cuenten con toda la documentación, cuenten
con las condiciones necesarias para que los ciudadanos no vayan a tener ningún inconveniente al momento de transportarse por las vías nacionales”.
Entre los destinos más vendidos en esta nueva etapa se encuentran Bogotá, Cali y Medellín, recordando que, por ahora, los buses deben ocupar el 50 % de su capacidad máxima en cada una de las rutas, como medida de prevención de contagio del COVID-19.
El gerente de la Terminal, Héctor Fabio Artunduga, afirmó “desde el Terminal de Transportes de Pereira venimos haciendo un monitoreo a la cantidad de personas que han llegado y que desean viajar. Estamos haciendo un trabajo en asocio con las empresas y los comerciantes, y vemos que ha llegado más gente de lo habitual en estos últimos cinco meses de pandemia y que la gente se ha dispuesto a viajar, manejando todo el tema de los protocolos”.
Finalmente, en la Terminal de Transportes de Pereira se habilitó un espacio de aislamiento preventivo, por si se llegara a presentar algún caso, teniendo claro cuál sería el siguiente paso ante una situación como esta, y las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud para solicitar el apoyo necesario.