PEREIRA OFRECE UNA VARIADA OFERTA PARA LOS VISITANTES EN SUS CORREDORES TURÍSTICOS
Ante la nueva realidad determinada por la pandemia, el turismo local es una alternativa real, y en ese orden de ideas Pereira ofrece una atractiva variedad en sus corredores turísticos.
Fortalecer a Pereira como destino turístico, esencialmente a la luz de la variada y rica oferta de sus corredores turísticos, es el objetivo primordial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo.
Durante una completa jornada de trabajo, los responsables de cada uno de estos corredores compartieron con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y con la directora de la Oficina de Turismo, Iliana Pachón Bolaños, las bondades que cada sector tiene para ofrecerles a sus visitantes.
Este amplio panorama permite deducir que Pereira, tanto en su zona urbana como rural, es una gran fuente de turismo, con la ventaja de poseer sitios atractivos a muy pocos minutos de la ciudad.
Avistamiento de aves, senderos para caminar y hacer deporte, naturaleza endémica y otras fortalezas como la gastronómica, atractivos turísticos, espacios para la diversión, el descanso y los negocios; santuarios religiosos, espacios recreodeportivos, sitios arqueológicos, artesanías y la calidez de sus habitantes, son los factores que potencian a Pereira como destino turístico.
“Disfruta Pereira es el mensaje por el que estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; con nuestros colaboradores de la Secretaría, estamos fortaleciendo cada uno de los corredores turísticos; en cada uno de ellos caracterizamos a su población, en especial a los emprendedores que ofrecen algún elemento al turismo”, explicó el secretario Mario León Ossa.
Esta labor se está llevando a cabo en los corredores turísticos Río Otún (desde Kennedy hasta El Cedral), Combia Alta y Combia Baja, Tribunas, Altagracia – Arabia, Cerritos y los distritos culturales y gastronómicos de Corocito y Villasantana.
“Cada uno de ellos tiene un potencial único, que los hace atractivos y de ahí nuestra gran riqueza; en unos corredores se destaca la gastronomía, en otros la abundancia de naturaleza, en otros tenemos ofertas de espacios para la recreación y el descanso, por ejemplo”, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.