Gobernación entregó ayuda humanitaria a familias damnificadas por incendio en Villasantana.
La Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, seguirá apoyando la atención de las emergencias que se presenten en los 14 municipios.
Por instrucción del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por un incendio estructural ocurrido en las últimas horas en el barrio Las Margaritas, en la comuna Villasantana de Pereira.
La asistencia incluyó la entrega de 46 kits de abrigo, que contienen colchonetas, sábanas y cobijas; 18 mercados; 18 kits de aseo y 18 kits de cocina, con el fin de brindar alivio y apoyo a quienes perdieron sus pertenencias en el siniestro.
Claudia Milena Londoño, una de las damnificadas, expresó su gratitud: “Muchas gracias, tenemos mucho agradecimiento. Ayer teníamos todo y hoy temprano no teníamos nada. Gracias a la colaboración, ya tenemos qué comer”. Por su parte, Yera Camila Osorio comentó: “Muchas gracias, porque fuimos víctimas de este incendio y esto nos ayuda a solventar muchas cosas para nuestros niños y los adultos mayores. Es una ayuda muy valiosa”.
APOYO PERMANENTE
Desde la CDGRD, se reafirma el compromiso de seguir apoyando a la administración municipal en la atención a las familias afectadas. La actividad fue realizada en articulación con la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger), y la Gobernación de Risaralda continúa brindando acompañamiento a todos los municipios en las
«Esta actividad se realizó en articulación con la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira y es un ejemplo del trabajo conjunto que estamos haciendo para atender a las comunidades en momentos de emergencia. Seguiremos apoyando a quienes más lo necesitan”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.